Una nueva jornada de caos ferroviario en trenes con origen o destino Málaga: “Es una lotería”
Más de 15.000 pasajeros se han visto afectados por la avería de una catenaria en la provincia de Toledo

Una nueva jornada de caos ferroviario en trenes con origen o destino Málaga: “Es una lotería”
Málaga - Publicado el
2 min lectura
“Hoy no es un buen día para viajar en tren”. Esa frase está siendo cada vez más habitual. COPE viene informando de los problemas provocados por una avería ocurrida este lunes sobre las 20.30 horas en una catenaria de la vía ferroviaria en la provincia de Toledo, que provocaba una cascada de interrupciones en la circulación de trenes, afectando a varias circulaciones con origen o destino Málaga.
Cientos de pasajeros han tenido que pasar la noche dentro de los trenes, en algunos casos sin aire acondicionado y con las puertas abiertas en mitad de la nada. Otros, como Rodrigo, tuvieron algo más de suerte: “Cogimos un AVE de Málaga a Madrid, se paró largamente en Córdoba y en Puertollano y lo que no sabíamos es que, al llegar a Ciudad Real nos iban a parar más de dos horas”. “No nos dieron más indicaciones”, por lo que este pasajero decidió pasar la noche en un hotel en Ciudad Real “porque afortunadamente nos pilló en la estación y no en mitad del campo”.
PASAJEROS QUE NO HAN LLEGADO A TIEMPO A SU DESTINO
Aunque a lo largo de la mañana de este martes los trenes han comenzado a circular, los retrasos no han cesado porque el caos ha sido enorme. Un pasajero relataba en los micrófonos de COPE que salió de Málaga antes de las seis de la mañana porque “tenía una reunión en Madrid a las diez de la mañana y estamos parados en Ciudad Real”.
Historias que deja la nueva jornada de incidencias en la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía. Entre las incidencias más destacadas, la ocurrida en un tren que cubría el trayecto Murcia-Málaga con parada en Madrid, que ha permanecido catorce horas parado con un calor sofocantes y a oscuras durante la noche y donde una pasajera de 84 años tuvo que ser evacuada en una UVI móvil a un hospital de Toledo al sufrir una insuficiencia respiratoria, varios pasajeros que han sufrido ataques de pánico, bebés que han pasado toda la noche llorando.
Pasajeros como Álvaro no han llegado a tiempo a su destino: “Viajo en AVE todas las semanas y es una lotería”. Este miércoles tiene un vuelo desde Málaga “y no sé si llegaré”.
Según Adif, ya se ha reparado la avería de la catenaria, de forma que los trenes entre Madrid y Andalucía ya pueden circular, aunque se van a seguir registrando retrasos por la acumulación de trenes que no han podido salir ni llegar a su hora.