• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

La nieve se deja ver en la provincia de Málaga

Los puntos más altos de la Sierra de las Nieves se tiñen de blanco

Audio

@SierraNieves_RB

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

Filomena ha llegado a Málaga y aunque en la mayor parte de la provincia está dejando copiosas lluvias y mucho viento, en puntos del interior de la provincia sí que ha se han visto los primeros copos de nieve de 2021.

LA SIERRA DE LAS NIEVES SE TIÑE DE BLANCO

La nieve se ha dejado ver en los puntos más altos de la Sierra de las Nieves en las zonas conocidas como Cañada del Cuerno, a unos 1.500 metros de altitud sobre el nivel del mar; y el Puerto del Oso, que se encuentra ubicado entre los términos municipales de Ronda y Tolox a unos 1.700 metros de altitud. La espesa niebla impide que el fino manto de nieve se deje ver desde los municipios cercanos.



Según las últimas predicciones de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) la cota de nieve podía descender el sábado y el domingo hasta los 700 metros de altitud por lo que no se descarta que incluso pueda verse copos de nieve en zonas cercanas a Málaga Capital como los Montes de Málaga.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



PRECAUCIÓN

Debido a que el temporal seguirá azotando Málaga durante el fin de semana, el alcalde de Tolox, Bartolomé Guerra hace un llamamiento a la población para que se abstengan de acudir a los municipios que componen la Sierra de las Nieves y así evitar males mayores: “ Las nieblas son muy bajas y espesas. Son muy peligrosas porque hay barrancos y aunque están señalizados la visión es muy complicada. Pido prudencia y que la gente se abstenga de venir aquí porque es muy peligroso. Cuando levante la niebla seguirá habiendo nieve y entonces sí será posible verla”, explica el edil de Tolox.



PREVISIÓN

La previsión meteorológica de la AEMET para este viernes es de: "Cielos cubiertos con precipitaciones, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes, y muy fuertes en costa del Sol y Valle del Guadalhorce. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente este, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral, sin descartar rachas muy fuertes ocasionales en el resto de la provincia".

En Málaga capital se espera una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 15, mientras que el mercurio bajará hasta los siete grados en Antequera y no sobrepará los 13.

También te puede interesar:

Málaga registra un día sin fallecidos, pero con 537 nuevos contagios de coronavirus

Málaga registra un día sin fallecidos, pero con 537 nuevos contagios de coronavirus

Se pone en marcha en Málaga un programa gratuito de emprendimiento y autoempleo para más de 200 jóvenes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar