• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Se pone en marcha en Málaga un programa gratuito de emprendimiento y autoempleo para más de 200 jóvenes

El programa, que contará con la colaboración del Polo Digital, se desarrollará hasta mayo y se centrará en contenidos digitales y los videojuegos

Audio

Comparecencia de Sergio Cuberos y de José María Párraga en Málaga sobre este acuerdo.

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:29

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo de Contenidos Digitales, y la Fundación Incyde, con la colaboración de la Cámara de Comercio, van a poner en marcha ocho programas gratuitos de emprendimiento y autoempleo para más de 200 jóvenes menores de 30 años.

El programa, al que se destinarán más de 360.000 euros, arrancará este mes y se desarrollará hasta mayo. Las materias que se incluyen están relacionadas con videojuegos, animación, programación y contenidos digitales.

El proyecto “Construye tu futuro”, que se incluye dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil y del Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil (PIEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El acuerdo conlleva una aportación del 91,89% del presupuesto por parte de la Fundación Incyde, con cargo a la dotación aprobada por el Fondo Social Europeo y la Garantía Juvenil; por su parte el Ayuntamiento de Málaga aporta el 8,11% restante con presupuesto propio.

PROGRAMAS Y CALENDARIO DE CELEBRACIÓN

De los ocho programas que está previsto llevar a cabo durante el ejercicio 2021, se lanzan durante el primer trimestre cuatro acciones concretas que comenzarán el 25 de enero.

La primera de las iniciativas que se pondrá en marcha será “Industrias culturales y creativas y emprendimiento”, que tiene como objetivo proporcionar una visión global sobre las necesidades para emprender en este sector y que cada participante desarrolle su propio Plan de Empresa. Tendrá una duración de 7 semanas.

Por su parte, el 8 de febrero comenzará la segunda de las acciones, “Videojuegos y emprendimiento”, que servirá para preparar a los asistentes durante siete semanas para entender cómo funciona una empresa del sector de los videojuegos y las herramientas, estrategias y canales adecuados para plantear una idea de negocio y ponerla en marcha.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Animación 2D, 3D y emprendimiento” es el tercer programa, que se desarrollará durante seis semanas a partir del 22 de febrero, y tiene el objetivo de capacitar a los jóvenes para trabajar como desarrolladores de animación 2D y 3D.

El 1 de marzo tendrá lugar la acción “Emprendimiento en Social Media y Marketing Digital”, con la que los participantes definirán su propia estrategia de comunicación en los nuevos medios sociales (redes sociales, blogs, buscadores), el plan de marketing digital y la ejecución de acciones para mejorar la reputación y el posicionamiento de proyectos empresariales en internet. Tendrá una duración de seis semanas.

Las otras cuatro acciones se anunciarán en el segundo trimestre en la página web mencionada antes de mayo de este año: “Programación de Desarrollo Front End”, “Ciberseguridad y Oportunidades para el Emprendimiento”, “Marketing Digital y Branding” y “Java y Desarrollo en Amazon Web Services”.

AYUNTAMIENTO E INCYDE, COMPROMETIDOS CON EL EMPLEO

Además, la Fundación Incyde, a través de la Cámara de Comercio de Málaga, complementará los conocimientos adquiridos por el alumnado de estos programas con la prestación continua de servicios de valor añadido que permitan, además de la creación y/o consolidación de la empresa, su futura expansión a través de actuaciones como: acceso a los sistemas de seguimiento y tutorización posterior al curso; la asistencia a congresos que organice la Fundación con el objeto de crear nuevas vías de negocio, aumentar su cartera de clientes y fortalecer y expandir las relaciones comerciales de las Pymes y emprendedores; la asistencia a foros, mesas redondas, grupos de trabajo y talleres de temáticas que incentiven la innovación, el fortalecimiento y la internacionalización de las empresas y los emprendedores; y la adaptación, modernización y evolución de las Pymes por medio del acceso a la innovación empresarial y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Toda la información sobre los programas, fechas e inscripciones está publicada en la página: https://www.incyde.org/proximos-programas

También te puede interesar:

El Rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor del Centenario de la Agrupación de Cofradías

Confirmados en Málaga once casos de la cepa británica del coronavirus, casi la mitad de toda Andalucía

Málaga registra un día sin fallecidos, pero con 537 nuevos contagios de coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar