COPE

PLAN COMETHA

Mijas reparte más de diez millones de euros en ayudas a negocios afectados por la pandemia

El Plan Cometha se dirige al pequeño comercio, empresas turísticas, hostelería y autónomos del municipio

Audio

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Hasta el viernes 15 de octubre está abierto el plazo para las solicitudes del Plan Cometha, el Plan de Ayuda al Comercio Minorista, Empresas Turísticas, Hostelería y Autónomos de Mijas.

Este plan diseñado por el Ayuntamiento de Mijas está dotado con 10'3 millones de euros, que los adjudicatarios recibirán antes de que termine el año. Hay dos líneas de ayuda: una por la que se conceden hasta 6.000 euros y otra que puede llegar hasta 75.000.


DOS LÍNEAS DE AYUDA

En concreto, Cometha Empleo repartirá ayudas por valor de 8,5 millones de euros y Cometha Turismo, por un valor de 1,8 millones orientadas a empresas turísticas. La primera línea, Empleo, contará con ayudas de hasta 6.000 euros en función del número de trabajadores.

La segunda línea, Turismo, tendrá ayudas de hasta 50.000 euros en función del tipo de alojamiento turístico y de hasta 75.000 euros en el campo de los campos de golf según el número de hoyos.

El alcalde de Mijas, Josele González, explica que esta convocatoria llegará a menos negocios por una razón que tiene una lectura positiva: “Hemos detectado en las primeras solicitudes, aunque el plazo sigue abierto, que hay comercios que nos han manifestado que el requisito de haber tenido una merma económica del 30 por ciento respecto a la facturación de 2019 no lo cumplen”.

UN PLAN “AJUSTADO”

En este sentido, el alcalde asegura que este plan de ayudas, a diferencia del que se puso en marcha en 2020, “va a ir mucho más ajustado a aquellos negocios que realmente lo han pasado mal y han estado a las puertas del cierre”, añade el regidor mijeño.

En todo caso, todo el que pida acogerse a este Plan Cometha y cumpla los requisitos, recibirá la subvención: “A diferencia de otras administraciones, hemos dotado el plan con más de diez millones de euros para que cualquiera que cumpla los requisitos reciba la ayuda, no se quede fuera... es algo que teníamos muy claro”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las solicitudes para beneficiarse del Plan Cometha se pueden presentar a través de una sección en la web del Ayuntamiento de Mijas. Puedes acceder pinchando aquí.

También te puede interesar:

- Piden tres años de cárcel para Isabel Pantoja por una deuda

- José Antonio Víquez: “Sierra Bermeja aún cuenta con zonas calientes y humeantes”

- Ibai Llanos, tras comer en el restaurante de Jordi Cruz: "El precio de la carta es una absoluta locura"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar