• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Más de 40.000 malagueños usan la administración electrónica

Para llevar a cabo esta transformación electrónica ha sido necesario formar a 2.000 empleados municipales.

informatica

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

A día de hoy, más de 40.00 malagueños realizan sus gestiones de manera electrónica con la administración local, un canal que permite realizar 231 trámites a través de internet, y sin tener que desplazarse a las oficinas. Durante 2018 se presentaron a través de la administración electrónica 80.000 instancias y se tramitaron 73.000 expedientes.

Los trámites de este tipo que más han crecido y cuentan con mayor demanda son: el volante de empadronamiento, la información de deuda y el justificante de pagos. En cuanto áreas y servicios municipales destaca Gestión Tributaria, donde a día de hoy, el 80 por ciento de las gestiones se hacen de manera digital.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías el Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, asegura que están cerca de alcanzar el tope del total de trámites que se realizan en el Ayuntamiento. Se calcula que este canal digital que permite realizar los trámites sin necesidad de desplazarse a las oficinas, ha supuesto un ahorro a los ciudadanos y a las administraciones de más de nueve millones de euros en los últimos cuatro años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar