COPE

CRISIS CORONAVIRUS

Marbella no autorizará fiestas de fin de verano en los clubes de playa

El ayuntamiento de la localidad no dará permisos para eventos temáticos ni de fin de temporada, que los locales suelen solicitar en esta época

Los clubes de playa quedarán cerrados en este final de verano.

Los clubes de playa quedarán cerrados en este final de verano.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

primerra medida de calado en esta crisis por la pandemia del coronavirus. El Ayuntamiento de Marbella no autorizará fiestas temáticas ni de fin de temporada en los clubes de playa de la ciudad, una medida que "complementará las acciones que viene desarrollando el Consistorio en materia de prevención", según ha informado el portavoz del Gobierno municipal y concejal de Industria y Vía Pública, Félix Romero.

Así, ha explicado que los establecimientos "podrán mantener su actividad habitual, cumpliendo las limitaciones de seguridad y horario, tales como la obligatoriedad de que los grupos no superen las diez personas en el área de restauración y guarden la distancia social entre ellos o el cierre a la una de la madrugada, pero el objetivo es evitar situaciones que puedan conllevar un mayor riesgo en la estrategia de contención del COVID-19".

"Cada año por estas fechas el Ayuntamiento suele recibir solicitudes por parte de los clubes de playa y de otros establecimientos de ocio para la celebración de fiestas temáticas y de fin de temporada, pero este verano no podrán desarrollarse porque entendemos que puede ser una actividad que genere expectativas de mayor afluencia", ha apuntado el edil, que ha adelantado que "nuestra Administración local no va a dar luz verde a ninguna celebración de este tipo porque consideramos que es responsabilidad de todos trabajar en labores preventivas".

ENORME TRABAJO

Al respecto, el portavoz municipal ha destacado el "enorme trabajo que viene realizando el Consistorio en este ámbito desde hace meses, no solo durante el periodo del estado de alarma, sino también y de manera especial a lo largo de esta temporada estival tan compleja para todos, en la que, a pesar de la situación mundial, hemos recibido un importante número de visitantes".

También Romero ha subrayado que "desde el primer momento hemos dedicado nuestros esfuerzos a sumar a los grandes atractivos y reclamos turísticos, y a los servicios de calidad y excelencia que ofrece la marca Marbella, la garantía de que somos un destino seguro".

"Hemos sido la primera gran ciudad de España que ha obtenido el sello de turismo seguro en espacios públicos que otorga el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) y hemos trabajado y seguimos haciéndolo en materia de prevención, con campañas específicas, planes de seguridad, dispensadores de gel hidroalcohólico en las calles y reparto de mascarillas, entre otras iniciativas", ha añadido.

OCIO NOCTURNO

Asimismo, el concejal ha recordado que "también hemos complementado la nueva normativa referente al ocio nocturno con el cierre de las playas, a partir de las 21.30 horas y hasta las 07.00 horas, con el objetivo de evitar que se produzcan encuentros sociales que puedan suponer un riesgo para la salud y un foco de posibles brotes".

El portavoz ha resaltado además el "ejemplar trabajo de Policía Local, con la colaboración de Protección Civil y DYA, durante todos estos meses".

Al respecto, ha precisado que desde la puesta en marcha, el pasado 22 de junio, del plan de intervención y control del COVID-19 se han llevado a cabo un total de 574 inspecciones en establecimientos del municipio, se han levantado 13 actas por incumplimiento del horario, se ha producido el cierre preventivo de cuatro locales y se han cursado 47 actas relacionadas con el incumplimiento de aforos y de la distancia de seguridad.

También se han interpuesto 429 propuestas de sanción por el incumplimiento de la norma de utilización obligatoria de la mascarilla y se ha levantado un total de 135 actas por botellón, frente a las 105 registradas el pasado año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar