• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Málaga capital pasa a nivel 2 y podrá abrir comercios y restaurantes hasta las 21:30

El comité provincial de expertos de la Junta de Andalucía rebaja a nivel 2 la alerta en municipios de los distritos sanitarios Málaga, La Vega, Guadalhorce y Axarquía

Málaga capital pasa a nivel 2 y podrá abrir comercios y restaurantes hasta las 21:30

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido, por vía telemática, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la Covid-19 en la provincia.

El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo.

SITUACIÓN

Municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes: Árchez y Benaoján.

Municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes (cierre perimetral y cierre de actividad no esencial): Montejaque

Los municipios correspondientes al distrito sanitario Serranía permanecen en Nivel 4 Grado 1, a excepción de Montejaque, que permanece en Nivel 4 Grado 2.

NIVEL 2

Los municipios correspondientes al distrito sanitario Costa del Sol pasan a Nivel 3 Grado 1. A este distrito pertenecen localidades como Torremolinos, Estepona y Marbella.

Los distritos sanitarios Málaga, Guadalhorce, La Vega, y Axarquía pasan a Nivel 2. A este distrito pertenecen Málaga capital, Antequera, Vélez Málaga y Alhaurín de la Torre, entre otros. Estas localidades podrán abrir comercio y hostelería hasta las nueve y media de la noche a partir de este viernes.

Para establecer el nivel de alerta se tienen en cuenta distintos parámetros, no es algo tan sencillo como fijarse en la tasa de incidencia acumulada como se hace para establecer cierres perimetrales o de actividad no esencial. Lo del nivel de alerta es algo bastante más complejo. En todo caso, hay medidas que son independientes de ese nivel. Por ejemplo, a partir de este viernes las reuniones amplían su aforo máximo: pasan de cuatro a seis.

Independientemente de ese nivel de alerta, lo que no cambia es el horario del toque de queda: se mantiene de diez de la noche a seis de la mañana. Y también se mantiene el cierre perimetral de las provincias y de toda la comunidad.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar