• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA MÁLAGA

Lucio Romero: ‘Me han cedido un espacio del Museo Ruso de Málaga para conservar más de 4.000 carteles'

Parte de la colección del actor y coleccionista malagueño se puede ver ahora en la exposición ‘Rita Hayworth y la Edad de Oro’

Audio

PEDRO GONZÁLEZ

PEDRO GONZÁLEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

La muestra se encuentra en la Sociedad Económica de Amigos del País y se divide en dos partes. En la primera sala se hace un recorrido por carteles de algunas películas míticas en las que participó Rita Hayworth.

‘No puede faltar Gilda’ asegura Lucio Romero en Herrera en COPE MÁS Málaga. ‘Tengo tres carteles de esa película, uno español, otro francés y otro argentino. Aparte presento gran parte de sus éxitos como fueron La dama de Trinidad, La diosa de la danza, La dama de Shangai, Salomé, y carteles de algunas películas muy apreciadas por los cinéfilos porque son inéditas en España’.

En la segunda sala, el visitante encontrará una muestra carteles de películas que forman parte de nuestra memoria sentimental, títulos que forman parte de nuestra vida y que se presentan como imprescindibles para cualquier amante del cine.

‘Lo único que me da pena es no tener una vitrina en la que exponer algunas cosas de Rita Hayworth de cuando ella empezaba con 13 años’ dice Lucio Romero.

Gracias al Festival de Cine, organizador de la muestra, el Museo de Arte Ruso le ha cedido un espacio para que pueda almacenar los más de 4.000 carteles que tiene en su colección.

La exposición ‘Rita Hayworth y la Edad de Oro’ podrá visitarse hasta el 28 de septiembre en la Sociedad Económica Amigos del País en la Plaza de la Constitución y se puede visitar de lunes a viernes de once a dos por las mañanas y de seis a nueve por las tardes. Los sábados solo se puede visitar en horario de mañana y los domingos está cerrada.

La entrada es gratuita.

Esta exposición se enmarca dentro de las actividades paralelas de La Edad de Oro que organiza el Festival de Cine de Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar