• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CASO DANA LEONTE

Los motivos de la libertad bajo fianza concedida al presunto asesino de Dana Leonte

Según su abogado defensor hay hasta tres personas que podrían estar relacionadas con la desaparición de Dana Leonte

Audio

Entrevista con el abogado de Sergio Ruiz, el presunto asesino de Dana Leonte

Andrés García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

El abogado de Sergio Ruiz, el presunto asesino de Dana Leonte que permanece en prisión desde septiembre del año pasado, desvela en COPE Málaga los motivos por los que la Audiencia Provincial de Málaga le ha concedido a su defendido la libertad condicional previo pago de 25.000 euros. El abogado habla de nuevas pruebas que implican en el caso a tres personas muy cercanas a Dana Leonte.

Según ha contado el letrado, Juan José Moreno, no se han encontrado restos de sangre de Dana en el domicilio que compartía con Sergio; tampoco en el coche donde supuestamente se transportó el cuerpo de la joven. Otra de las claves está en los mensajes mandados desde el móvil de Dana la noche de su desaparición. En un principio su autoría se atribuyó a Sergio, pero nuevos datos desmontan esa hipótesis. Según el abogado queda descartado que fueran escritos por Dana o por Sergio y se señala a tres personas como sospechosos. El abogado asegura que estas tres personas conocían muy bien a Dana y Sergio, “evidentemente las tres personas que realizaron esos mensajes tenían un conocimiento, directo o muy directo a la vida de Dana y Sergio”, señaló en COPE Málaga.

El abogado, además explica cuál será el siguiente paso, "evidentemente se están realizando unos estudios que si finalmente dan unos resultados positivos y se pondrá todo en conocimiento de la autoridad judicial en el momento procesal oportuno claro”, apunta.

EN PRISIÓN

El novio de Dana Leonte ingresó en prisión el 28 de septiembre pasado, investigado por un presunto delito de homicidio, después de que fuera detenido en relación con la desaparición de su pareja y de que se encontrara un fémur de ella a unos kilómetros de la vivienda familiar. Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, que investiga la causa, confirmó su situación.

El letrado defensor del investigado ha venido sosteniendo que no había base en los supuestos indicios que llevaron a su cliente a la cárcel; mientras que la Fiscalía y la acusación particular, en representación de la familia de la joven, entendían que sí había motivos suficientes para mantener la situación de privación de libertad del hombre.

LIBERTAD CONDICIONAL

Tanto el juzgado de instrucción que lleva el caso como la Audiencia había denegado previamente la libertad; aunque ahora otra sala de Málaga ha acordado, en un auto mantener la prisión, pero imponerle una fianza de 25.000 euros para poder salir,

No obstante, el Tribunal de apelación considera que no hay una "aceptable seguridad" sobre la autoría, lo que determina "que haya que compatibilizarse el derecho a la libertad con el resultado de las investigaciones actuales", considerando la Sala que eso se consigue únicamente fijando una fianza, que establece en 25.000 euros. Atiende al arraigo familiar y establece otras medidas como la comparecencia en el juzgado cada semana y la retirada del pasaporte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar