• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Los accionistas de Unicaja Banco y Liberbank aprueban la fusión de la que nacerá el quinto banco de España

La entidad bancaria resultante de la fusión de estos dos bancos mantendrá la marca del banco malagueño y tendrá su sede en Málaga

Las Juntas de Accionistas de Unicaja Banco y Liberbank aprueban la fusión de ambas entidades.

Las Juntas de Accionistas de Unicaja Banco y Liberbank aprueban la fusión de ambas entidades.

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

Es la noticia que está marcando la actualidad económica en el país: los accionistas de Unicaja Banco y Liberbank han aprobado la fusión de ambas entidades. Es un paso fundamental para este proceso: la absorción de Liberbank por parte de la entidad malagueña.

Ahora se tendrán que pronunciar organismos como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el Banco de España e, incluso, el Banco Central Europeo. Si todos dan el visto bueno, la ministra de Asuntos Económicos autorizará la fusión y será en ese momento cuando se inicie la integración operativa de las dos entidades, de la que nacerá el quinto banco de España por activos y por depósitos.

La marca del nuevo banco será la de Unicaja Banco y la sede estará en Málaga. Una operación que valora el profesor de Sistema Financiero de la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga, Juan Francisco García Aranda, señalaba hoy que, "vamos a ser el quinto banco de España y la marca va a seguir siendo Unicaja, la única marca con sede en Andalucía, porque todas las anteriores, ya vemos que ya no existen ninguna y la última que ha sobrevivido a todas las crisis, se llama Unicaja y es importante y además es un reconocimiento a todas las personas que han estado gestionando la entidad”, apuntaba en COPE Más Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar