• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

Te llevamos a Álora, a la Sierra de Aracena y al hotel & winery Señorío de Nevada

Descubre Álora como nuevo municipio turístico, la Sierra de Aracena en Huelva haciendo senderismo y un hotel en la provincia de Granada con bodega propia

Audio

Mónica García

Redactora COPE Málaga

Pedro González

Redactor COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:29

Primer Destino Andalucía del mes de junio y seguimos recomendándote lugares de nuestra comunidad autónoma para que disfrutes en la desescalada. Hoy viajamos a Álora en la provincia de Málaga, a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en Huelva y al hotel & winery Señorio de Nevada en la provincia de Granada.

ÁLORA

Esta semana han recibido una buena y esperada noticia cuatro municipios andaluces. El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la declaración de municipio turístico del municipio cordobés de Rute, el granadino de Monachil, el onubense de Cartaya y el malagueño de Álora.

Álora está en pleno Valle del Guadalhorce y cuenta con grandes atractivos gastronómicos, de naturaleza y monumentales. Tiene aceitunas con su propia denominación de origen, un castillo árabe, la parroquia de la Encarnación o un acceso al Caminito del Rey.

El alcalde de Álora es Francisco Jesús Martínez Subires y nos ha contado lo que signifca para el pueblo contar con la denominación de Municipio Turístico. 'No solo se reconoce nuestro patrimonio y oferta turística, también es un empuje económico de uno 80.000 euros aproximadamente, además de la promoción turística'.

El alcalde nos hecho un recorrido por el pueblo y los lugares que no debemos perdernos, incluyendo el paseo por el Caminito del Rey, y entre las excelencias gastronóicas nos ha recomendado las tradicioneles 'sopas perotas', un plato típico de Álora.

SEÑORÍO DE NEVADA

Nuestro destino ahora es el municipio de Villamena, de apenas 1000 habitantes, al oeste de Sierra Nevada. Precisamente por esa cercanía al parque natural, nos encontramos un hotel que se llama Señorío de Nevada.

Es un establecimiento de 4 estrellas, construido dentro de la finca de una bodega, dispone de 25 habitaciones con vistas a los viñedos y a las cumbres de Sierra Nevada, donde la relajación es la norma para los clientes. A partir del mes de julio ya estará abierto para los que quieran alojarse en él, pero desde este fin de semana ya abrirá su restaurante.

El gerente del Hotel Señorío de Nevada es Antonio Jimeno. 'Este fin de semana abrimos el restarurante con nuestro concepto de gastronomía basada en productos de la zona y la posibilidad de maridar con nuestros vinos, elaborados en nuestra bodega'nos cuenta el gerente del establecimiento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En julio ya tendrán disponibles las habitaciones y tienen reservas para esa fecha. Uno de los grandes atractivos de este establecimiento es la bodega y también ofrece a partir de julio, la posibilidad de hacer visitas guiadas a este espacio y apuntarse a los cursos de cata. Además organizan rutas a caballo por los alrededores.

Antonio Jimeno nos adelanta una oferta muy especial, 'queremos implantar a partir de la semana que viene una oferta especial en nuestro alojamiento para todo el personal que acredite ser sanitario, que formen parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado o empleados de residencias' aseguro el gerente de Señorío de Nevada.

Toda la información y reservas en la Web www.senoriodenevada.es

SIERRA DE ARACENA

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Arochese encuentra al norte de la provincia de Huelva, abarca más de 180.000 hectáreas y 28 municipios. La mejor forma de conocerlo es haciendo senderismo.

Dos de sus grandes atractivos naturales son la de la Gruta de las Maravillas en Aracena, o la Peña de Arias Montano en Alájar. Y una de las localidades más sugerentes desde el punto de vista gastronómico, es sin duda Jabugo y sus jamones con denominación de origen. Entre las visitas culturales, recomendamos una visita al castillo-mezquita de Almonaster la Real.

José Antonio Alcaide es gerente de Las 3 Cabras Aventura y Naturaleza y nos cuenta cuales son los principales atractivos naturales de este espacio. 'Entre todas las rutas recomiendo para este fin de semana la zona entre Aracena y Los Marines, la zona más central de la sierra que ahora con la abundancia de lluvia de los ultimos meses, conserva muy bien el bosque mediterráneo con un poco de esencia atlántica y lo conserva muy húmedo y muy verde'.

Las 3 Cabras Aventura y Naturaleza oferta otras rutas que te llevan a la cuenca del Riotinto y a la costa de Huelva, incluyendo Doñana.

Toda la información y reservas la tienes en la Web www.las3cabras.com

TRIANA

El pasado mes de abril, el primer álbum de Triana titulado “El patio”, cumplía 45 años y eso ha sido motivo de celebración por parte de la discográfica que tiene los derechos del grupo y han publicado un 'maxi' en vinilo con el tema “Abre la puerta” en una cara y “En el lago” en la otra.

Destino Andalucía un programa realizado desde COPE Andalucía para descubrir nuestra tierra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar