• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Jueves Santo de pasión en COPE Málaga

Hasta ocho cofradías tenían previsto haber procesionado este Jueves Santo:Santa Cruz, Cena, Viñeros, Zamarrilla, Vera Cruz, Mena, Misericordia y Esperanza.

ctv-eb3-esperanza-salida-esperanza
Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

En Málaga, este Jueves Santo debían haber procesionado por las calles de Málaga ocho cofradías: Santa Cruz, Cena, Viñeros, Zamarrilla, Vera Cruz, Mena, Misericordia y Esperanza.

La cofradía de la Cena debía ser la primera en pedir la venia en la tribuna oficial tiene prevista su salida a las 17.15 horas desde su casa hermandad en calle Compañía, donde el encierro estaba previsto a las 23.30, con el trono de la Cena Sacramental de Nuestro Señor Jesucristo y el de María Santísima de la Paz.


 


La segunda cofradía en procesionar por el recorrido oficial sería Santa Cruz, con el trono de Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia, que tenía previsto salir desde el Molinillo a las 16.40 y se hubiera encerrado a las 00.45.

Viñeros hubiera sido la siguiente en procesionar, tenía previsto ponder en la calle a las 17.30 horas a sus dos Sagrados Titulares: Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros y Nuestra Señora del Traspaso y Soledad volverían a su casa hermandad a las 00.00.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-wgw-vieros-encierro

Uno de los cambios más significativos en el  Jueves Santo en Málaga lo protagoniza desde el año pasado la Hermandad de Vera-Cruz, de las Reales Cofradías Fusionadas que ya no sería la última en el recorrido oficial, sino la cuarta. El trono del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Sangre hubiera iniciado su recorrido a las 19.00 horas (en los últimos años salía a las 23.55) y se hubiera encerrado a la 1.00.

La siguiente cofradía en el recorrido oficial era Zamarilla, que iniciaba su procesión desde la casa hermandad en calle Mármoles a las 18.30 horas y el encierro de Nuestro Padre Jesús de los Milagros y María Santísima de la Amargura Coronada estába previsto a partir de las 2.30.

ctv-03p-zamarrilla-cristo-milagros

La esperada Congregación de Mena con los caballeros legionarios tendría que haber iniciado su procesión a las 19.30 horas hubiera llegado a la tribuna a las 21.15 y el encierro del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Soledad estabra previsto en la Explanada de Santo Domingo a partir de las 2.40 horas.


 


ctv-hqr-soleda-de-mena-pza-obispo

La penúltima procesión en el recorrido oficial hubiera sido  la Cofradía de la Misericordia. Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, El Chiquito, y Nuestra Señora del Gran Poder se hubieran puesto en la calle a las 19.50 y estarían dn a su casa hermandad en El Perchel a las 2.45. COPE Málaga es Hermano Mayor Honorario de esta cofradía y el Director de COPE Andalucía, Adolfo Arjona, fue el encargado de pronunciar el pregón de su 150 aniversario.

ctv-cqw-misericordia-gran-poder

Y la cofradía que cierra el Jueves Santo en Málaga es Esperanza que inunda de romero las calles de Málaga. Esta cofradía hubiera inicado su procesión a las 21.15 horas. El encierro de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza Coronada tendría lugar a partir de las 3.50 en su casa hermandad.

ctv-eb3-esperanza-salida-esperanza


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2