• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Juan Cassá responde incómodo en COPE Málaga sobre a qué dedica su jornada laboral

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, responde a cuestiones sobre el pacto con Francisco de la Torre, su futuro político y a qué dedica su jornada laboral

Audio

Juan Cassá en la azotea del Ayuntamiento de Málaga

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:48

El pacto de estabilidad firmado el pasado martes por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal no adscrito, Juan Cassá, sigue levantando polvareda en la escena municipal. Muchos han tachado esta escenificación de sinsentido. Lo cierto es que las dos partes implicadas defienden la importancia de la firma de este acuerdo y su escenificación pública. Aseguran que uno de los objetivos es acallar las voces, sobre todo las que llegan de la oposición, sobre la inestabilidad que el concejal no adscrito estaba generando tras votar en contra de algunos puntos propuestos por el equipo de Gobierno.

Juan Cassá ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE MÁS Málaga para responder a distintas cuestiones. Una de ellas atiende a la calificación de “paripé” el acto de la firma del pacto de estabilidad. Durante su desarrollo en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, un periodista le preguntó a Cassá que a quién se le había ocurrido la idea de este “paripé”. El concejal no adscrito contesto de manera rotunda: “Mía”. (noticia aquí)

Llamó la atención que en ese momento, Cassá no matizara al periodista en su afirmación sobre la naturaleza del acto público que se estaba celebrando. Durante su intervención en COPE Málaga ha dado una explicación: “Dije que fue mía rápido porque era el que estaba al lado del micrófono, y el alcalde estaba detrás de mí. Sobre todo para cortar una pregunta que, creo que no se elaboró bien, incluso rayando la mala educación”.

OBJETIVO

Ese pacto promete una estabilidad que se tambaleó después de que Cassá rompiera su compromiso con el equipo de Gobierno al votar en contra en uno de los puntos llevados a pleno y que tenía que ver con la 'esquina de oro' del Muelle Uno. Eso provocó unas especulaciones que, según Cassá, pretenden frenar ahora con la firma del acuerdo con el alcalde: “Me sorprende que a la gente le sorprenda que yo, siendo independiente, en un punto concreto en el que no hubo comunicación, expresara al alcalde que quería tener un poco más de información, le pareció razonable y a partir de ahí estamos en este punto”.

FUTURO POLÍTICO

Desde que abandonara Ciudadanos en mayo de 2020, el futuro político de Juan Cassá es una incógnita. Durante la entrevista ha vuelto a insistir en que quiere seguir dedicándose a la política y a la vida pública, pero sigue sin dar pistas de en qué partido: “Yo quiero acabar el mandato y a partir de ahí habrá varias opciones en el futuro. A día de hoy la realidad es que yo soy un concejal no adscrito y voy a terminar esta legislatura”. La única pista que ha dejado Cassá es que Ciudadanos no es una opción.

Desde que abandonó el partido naranja, Cassá ha sido criticado por muchos que lo tachan de ser un oportunista de la vida pública. Al ser cuestionado sobre este asunto, ha respondido: “Yo creo que no vengo a servirme de la política. Creo que he demostrado durante años que soy una persona trabajadora”.

JORNADA LABORAL

Precisamente ha sido su labor diaria como político la que ha protagonizado uno de los momentos tensos de la entrevista en COPE Málaga. Al ser preguntado sobre a qué dedicaba su jornada laboral, Cassá ha respondido que le sorprendía bastante que se preocuparan por su trabajo “yo estoy tanto en Diputación como el en Ayuntamiento. Solo en el Ayuntamiento hay cuatro comisiones de pleno y un pleno. Eso cuando no hay extraordinarios y urgentes”.

En cuanto a su trabajo en la Diputación de Málaga, Cassá ha destacado los viajes a municipios de la provincia “me he recorrido 88 pueblos conociendo a los alcaldes y alcaldesas. A partir de ahí, todo lo que tiene que ver con la preparación de los plenos y de las comisiones, porque todo eso se informa, se negocia y tiene que haber un posicionamiento”, asegura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo