• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

La III edición de Freakcon supera los 30.000 visitantes

El festival internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos, ha batido su propio record de visitantes

Freakcon

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:32

La III Edición se celebraba con el objetivo de superar los 28.000 visitantes del pasado año y lo han conseguido. La fórmula para ello es aumentar la cantidad y calidad de los eventos que se han desarrollado durante el fin de semana, sin perder la esencia.  Actores y artistas internacionales, conferencias de primer nivel, photocalls interactivos, desfiles de Star Wars, conciertos y concursos han formado parte de la programación de este festival sobre la cultura popular y entretenimiento 

JUEGO DE TRONOS

Una de las actividades más destacadas del fin de semana ha sido el encuentro de los fans con Jack Gleeson, actor que interpreta al Rey Joffrey Baratheon en la serie de HBO Juego de Tronos. Este encuentro ha agotado todas sus entradas llenando el auditorio del Palacio de Ferias con casi 1.000 personas en su interior. Así, el intérprete ha realizado una sesión de preguntas y respuestas seguido de un encuentro para hacerse fotos y firmar autógrafos a sus seguidores siendo esta la jornada final como colofón del festival.

CONFERENCIAS DE NIVEL

Otro de los grandes atractivos de Freakcon son sus conferencias. Han destacado las  del artista de cómic Ramón F. Bachs junto con el youtuber Strip Marvel; los profesionales del sector cinematográfico Mayec Rancel, David Benzal y Víctor Marín, quienes han contado su experiencia en la producción audiovisual de grandes compañías como MARVEL o DISNEY; el divulgador científico Alex Riveiro aunando la ciencia con el mundo SCI-FI de Star Wars; las artistas Eva Lara y Lolita Aldea junto al guionista El Torres y la actriz de doblaje Jöel Mulachs sobre la adpatación de Virtual Hero a serie de animación y la presentación de “La Pieza”, junto al autor Rafael Vargas y Rafael Inglada de la Fundación Picasso - Casa Natal.

ACTIVIDADES PARA TODOS

Otras actividades que han llamado la atención de los freakconitas ha sido el concurso de K-POP, que ha repartido 1.000 euros en metálico a los equipos ganadores; la batalla de gallos edición superhéroes; el concierto de la artista coreana HYEMIN; las exhibiciones y exposiciones en la Japan Town; el programa de MasterClass de los propios invitados y las actividades en la zona de talleres y ludoteca. Por la zona de firmas han pasado las jóvenes escritoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual después de presentar su nueva novela, El Orgullo del Dragón; de forma conjunta han firmado Lolita Aldea, Eva Lara y El Torres; el youtuber experto en anime, Kalathras; el escritor experto en el la serie de animación de culto Evangelion, Álvaro Arbonés; el artista de cómics Ramón F. Bachs y los concept artist internacionales David Benzal y Víctor Marín.

LOS GRANDES CLÁSICOS

A lo largo del fin de semana también se han podido disfrutar de actividades contínuas, como una zona de arcade con máquinas recreativas exclusivas de Japón, donde se han organizado torneos amateur; tatuajes en directo con Pol Tattoo Studio; una zona freeplay con los videojuegos del momento; un espacio para los amantes de las series y las películas, en el que se incluían photocalls interactivos compuestas por piezas icónicas como el Morris Minor, cedido por el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, de Peaky Blinders, el Trono de Hierro, el muro del andén 9 y Ÿ de Harry Potter y escenas de Stranger Things, Dragon Ball, Toy Story y La Casa de Papel. FreakCon también ha contado con exposiciones de artistas nacionales e internacionales, con los ganadores de esta edición de Malaga Crea, coordinado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga; Realidad Virtual; el área de lucha de Softcombat con estilo medieval; la demo del último lanzamiento de Activisión, Sekiro: Shadows Die Twice;; caracterización de cine profesional con el I.E.S Profesor Isidoro Sánchez; el callejón de artesanos y objetos de coleccionista junto con exposiciones inéditas. FreakCon ha contado con apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, el Polo de Contenidos Digitales; Promálaga; Unicaja Banco; Fancine, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA; el Palacio de Ferias y Congresos, y la colaboración de muchas empresas, profesionales y asociaciones del sector. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar