• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

El Hospital Materno Infantil conmemora el Día del Niño Hospitalizado con un lanzamiento masivo de besos

El año pasado ingresaron más de 5.507 niños en las unidades de Pediatría, Cirugía Pediátrica, Neonatología y Cuidados Intensivos Pediátricos del centro.

El Hospital Materno Infantil conmemora el Día del Niño Hospitalizado con un lanzamiento masivo de besos

El Hospital Materno Infantil conmemora el Día del Niño Hospitalizado con un lanzamiento masivo de besos

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

El Hospital Materno Infantil se ha sumado un año más a la celebración del Día del Niño Hospitalizado, un evento en el que profesionales sanitarios y no sanitarios, profesorado, voluntariado y asociaciones quieren sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños y, a la vez, concienciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales pediátricos.

La escalinata del Hospital Materno Infantil de Málaga ha sido escenario este viernes de un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados en los hospitales españoles con la intención de conmemorar este día. Al término del acto se ha leído un manifiesto de apoyo a los niños y a sus familias. Al ritmo de la canción 'Mar de besos', con la participación de Conchita y del grupo Bombai, los participantes han interpretado esta canción acompañada por una coreografía dirigida por voluntarias de la asociación AVOI, finalizando con besos estampados que se han lanzado al aire.

Al acto han asistido el delegado de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, y el director gerente del Hospital Regional de Málaga, Víctor Baena, junto a miembros del equipo directivo del centro sanitario, que se han querido sumar a esta celebración en homenaje a los niños ingresados. En este sentido, Bautista ha agradecido la labor de profesionales y voluntarios "que cada día trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital de la mano de la humanización".

Este acto se ha realizado de forma simultánea en 200 hospitales españoles con el fin de rendir homenaje a los menores hospitalizados y sus familias. El año pasado ingresaron en el Materno Infantil de Málaga 5.507 niños, en las unidades de Pediatría, Cirugía Pediátrica, Neonatología y Cuidados Intensivos Pediátricos, y 102.913 fueron atendidos en las Urgencias Pediátricas.

En Málaga, la iniciativa ha estado coordinada por la comisión de actividades lúdicas y culturales del centro sanitario, y en ella han participado la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), Fundación Theodora, Fundación Cesare Scariolo, Payasos del Hospital ACAI, Fundación Andrés Olivares, Asociación de Artritis Reumatoide de Málaga (Amare), Cruz Roja, Abracadabra, la Fundación Ronald McDonald y Pequeño Deseo, en una iniciativa que lidera la Fundación Atresmedia.

El 13 de mayo se eligió para instaurar el Día del Niño Hospitalizado porque ese mismo día del año 1986 se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar