• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TECNOLOGÍA

Esta es la forma más sencilla de mejorar la señal wifi en tu domicilio

La posición del router influye mucho en la señal: si lo colocamos en un sitio no muy conveniente, es muy posible que la cobertura no llegue bien a toda la vivienda

Colocar el router en el centro de la vivienda es clave para tener mejor señal.

Colocar el router en el centro de la vivienda es clave para tener mejor señal.

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

La mayoría de las casas hoy en día ya se manejan con wifi. Es un gran aliado para conectarse a internet. Está la opción wifi o el cable, que es lo más directo. Hay muchas veces que sufren caídas y te puede tirar a la basura mucho trabajo que ya estés haciendo.

La señal del internet dependerá de diferentes factores, quizás no llegue con la misma potencia a todas las habitaciones, y dependiendo de dónde se encuentre, puedes tener bastante o poca cobertura en algunas zonas de tu casa.

ctv-e8a-wifi

Está claro, y por ello se han dado varios estudios, que se debe tener en cuenta que la posición del router influye mucho en la señal: si lo colocamos en un sitio no muy conveniente, es muy posible que la cobertura no llegue bien a toda la casa.

ROUTER

Lo ideal es colocar el router en el centro exacto de tu domicilio. Así, llegará de forma equitativa a todos los rincones de la vivienda. También es importante colocar el router en una posición relativamente alta, ya que envía las ondas hacia abajo; de no hacerlo así, estaremos desaprovechando parte de su alcance.

REPETIDORES

Los repetidores WiFi son dispositivos relativamente simples que toman una señal existente de su router WiFi y la retransmiten como una nueva red. Esta nueva red es sólo una extensión de tu red principal, y todos los datos que pasan por ella también pasan por la red principal. Esta es otra opción para potenciar tu señal.

INTRUSOS

Hay muchas veces que el wifi te suele ir más lento de lo habitual. En estos tiempos de las multiconexiones (tablets, pc, relojes inteligentes, portátiles, móviles) es muy posible que te vaya más lento de lo habitual o que hay intrusos que utilizan tu red y se multiplica. Eso es un factor que no nos damoscuenta pero suele ser común en hogares de alquiler.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para saber si algún extraño está robando la señal de wifi habrá que realizar un análisis completo de la red y comprobar qué dispositivos están conectados, cuáles están en la lista de confianza y los que están en forma clandestina.

Para esta tarea hay varias herramientas, tanto para portátiles, ordenadores de mesa como para móviles. Una de las más conocidas esFing, se trata de una app gratuita para Android y Apple iOS, con algunas funciones extras que se cobran aparte, que permite conocer de forma rápida todos los equipos que se vinculan a una red.

También te puede interesar:

WhatsApp cambia: lo que ocurre ahora cuando pulsas durante unos segundos el icono de la app en tu móvil

La nueva herramienta de Whatsapp que te ayudará a ahorrar batería en el móvil

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar