• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Fallece de coronavirus un policía de Málaga que fue a Canarias por el dispositivo por la llegada de pateras

El agente tenía 51 años y comenzó a sentirse mal a su vuelta de las islas. Tras pasar unos días en la UCI, ha fallecido

Fallece por covid un policía de Málaga tras participar en Canarias en el dispositivo por la llegada de inmigrantes

18/11/2020 Un policía nacional, un sanitario y varios inmigrantes en el Muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, Canarias (España), a 18 de noviembre de 2020. Más de 2.300 migrantes permanecen hacinados en este muelle tras pernoctar en el campamento que se instaló el pasado mes de agosto en el recinto portuario.Europa Press

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:40

Este martes, 5 de enero, a las 11.30 horas en Parcemasa tendrá lugar la misa funeral de Antonio Jesús Martín, policía nacional fallecido por coronavirus. El agente, de 51 años, volvió a Málaga -donde estaba destinado- el miércoles pasado, el 30 de diciembre, tras haber estado en Las Palmas de Gran Canaria en el dispositivo de refuerzo por la llegada de pateras a las islas.

Tanto el Ministerio del Interior como la Policía Nacional, la Guardia Civil y los sindicatos han trasladado a través de las redes sociales su pésame a familiares y allegados del policía, perteneciente a la Unidad de Intervención Policial (UIP) con base en Málaga.

PRUEBA DE ANTÍGENOS NEGATIVA

El agente regresó el pasado 30 de diciembre a Málaga tras haber participado en el dispositivo en Canarias debido a la "entrada masiva" de pateras, y se le practicó una prueba de antígenos que dio negativo, según han explicado a Efe fuentes de la Confederación Española de Policía (CEP).

Al empeorar su estado, el día 1 de enero acudió al Hospital Parque San Antonio de Málaga, donde quedó ingresado y ha fallecido este lunes.

RECLAMACIONES SINDICALES

El sindicato ha reclamado que las pruebas que se deben realizar a todos los policías en situaciones similares sea la PCR, ya que las de antígenos practicada a todo el grupo policial que se desplazó durante dos semanas a Canarias para la atención a inmigrantes dio negativo, por lo que "no es efectiva".

De hecho, ante la alarma suscitada a raíz de la hospitalización del agente, otro de los miembros de la unidad ha dado positivo al realizarse una prueba PCR, han indicado.

La CEP, que ha formalizado esta petición en un escrito dirigido al comisario provincial de Málaga, ha señalado en Twitter que "el riesgo que asumen los policías contra esta pandemia es incuestionable y el Gobierno debe hacer más por protegerles".

También te puede interesar:

- Aumento de ingresos por coronavirus en un día con casi 200 contagios más en Málaga

- Omar Montes, tras el desalojo del centro comercial de Marbella: "Le dije a Kiko que pagaríamos el pato"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- El vídeo con el que Málaga mira al futuro en 2021: "Queda muy poco para pasar página"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar