• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Evoluciona bien la joven que saltó de un balcón huyendo de su expareja que la perseguía con un hacha

El presunto agresor, que está detenido, la esperó oculto en la vivienda de ella, a la que accedió de manera "no consentida"

Audio

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:06

Un joven de 21 años ha sido detenido en Torremolinos tras, presuntamente, agredir a su expareja de 17 años, que saltó huyendo desde un balcón de un segundo piso, según han confirmado fuentes policiales.

El arrestado, que tenía una orden de alejamiento sobre la menor, la esperó "oculto" en una de las dependencias de la vivienda a donde accedió "de manera no consentida", según ha indicado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández.

Fernández ha señalado que el detenido asaltó a la joven "de forma sorpresiva" en el domicilio de ella y "la atacó directamente con un arma blanca", hasta el punto de ocasionarle "algunas heridas". En "ese momento de desesperación y de huida, salta por el balcón de un segundo, que es donde está el domicilio y cae a la vía pública", con la suerte de que un toldo amortiguó la caída.

LLAMADA A EMERGENCIAS

Los hechos han ocurrido sobre las 15.00 horas de esre martes. El sistema Emergencias 112 Andalucía ha recibido un aviso alertando de que una mujer se había caído por un balcón en la calle Vicente Blanch Picot.

Al parecer, según han indicado fuentes cercanas, la joven se lanzó por el balcón, cayendo sobre un toldo, para intentar huir del hombre, ya que, presuntamente, le agredía con un hacha. Hasta el lugar del suceso se han desplazado los servicios sanitarios, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que está investigando para esclarecer lo ocurrido.

BUENA EVOLUCIÓN

La joven continúa ingresada en el Hospital Clínico de la capital y evoluciona bien, a la espera de los resultados de las pruebas que le están practicando.

Fuentes del centro hospitalario han precisado que la chica está estable, tranquila y acompañada de un familiar, pero debido a las lesiones que le causó su expareja y el salto desde un segundo piso que frenó un toldo abierto, le están realizando pruebas para asegurarse de que no hay ninguna lesión grave.

Así, en la noche del martes le suturaron un corte en la mano con afección tendinosa y presenta algunas lesiones superficiales de la caída, por lo que se le van a repetir a lo largo de este miércoles pruebas radiológicas y un tac de seguimiento al presentar una pequeña lesión en la zona occipital "que no llega a ser grave", han detallado las mismas fuentes.

Por su parte, el detenido, al verse acorralado se ha autolesionado con un arma blanca en el cuello, por lo que ha sido trasladado hasta el Hospital Regional de Málaga.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar