• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECETAS

Estos son los cinco trucos fundamentales para hacer un exquisito pollo asado al horno casero

La influencer gastronómica Lola Bernabé cuenta los trucos fundamentales para hacer un pollo asado al horno sabroso y jugoso por dentro, y crujiente por fuera

Audio

Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 abr 2024

El pollo asado es una de las recetas que, probablemente, si la haces cuando tengas invitados en casa nunca falles. Se trata de un plato que gusta desde los más pequeños hasta los grandes y, además, es una receta bastante sencilla y económica. Basta con tener un horno en casa, comprar un pollo entero, unas verduras y algunas especias. O lo que desees, porque este plato acepta todo tipo de guarniciones.

Con todo eso tendremos sobre la mesa un espectacular pollo al horno casero, sabroso y crujiente. Forma parte de la gastronomía mundial y en COPE Málaga han averiguado cinco trucos esenciales para acabes chupándote los dedos con un exquisito pollo al horno.

Como cada semana, en COPE Málaga acuden a las mejores recetas de la influencer gastronómica Lola Bernabé, más conocida en redes sociales y en su blog como 'Loleta by loleta'. La experta cuenta paso a paso los trucos esenciales para que el pollo


Los cinco trucos para hacer un pollo asado al horno exquisito


1. Comprar un pollo campero

La materia prima es algo fundamental si queremos disfrutar de un buen plato y está claro que en esta ocasión el pollo es el protagonista principal. Por eso Lola Bernabé recomiendo comprar un pollo campero en lugar de un pollo criado en granjas donde están muy apiladas y la alimentación deja un poco que desear. “Al variar la alimentación, el sabor del pollo varía muchísimo”, afirma.


2. Meter un limón, una naranja o una manzana dentro del pollo

El segundo truco que explica la influencer gastronómica es el de introducir un limón, una naranja o una manzana dentro del pollo. “La manzana le da un sabor muy rico, no lo endulza, al contrario de lo que muchos pueden pensar; y queda muy jugoso”, comenta. Lola también apunta que si metemos un cítrico como un limón o una naranja, debemos pinchar el cítrico un poco antes de introducirlo en la cavidad del pollo. “Luego vamos a hacer un pliegue con la piel y con un palillo de dientes vamos a cerrar bien la piel para que se quede bien dentro”, apunta.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3. Bridar el pollo

El tercer truco que cuenta la influencer gastronómica es el de bridar, atar, el pollo. Así, el pollo quedará mucho más presentable, más bonito a la vista, y además guardará mejor los jugos en su interior. Lo mejor para hacer bien este paso es que veas el vídeo que Lola Bernabé subió a su Instagram y que lo encuentras a continuación:




4. Unas gotitas de aceite de oliva

El cuarto truco consiste en untar ligeramente el pollo con unas gotitas de aceite de oliva. “El pollo campero tiene mucha grasa en la piel, pero esas gotitas de aceite van a hacer que las especias que le vamos a echar en el siguiente paso se adhieran bien a la piel y no se caigan mientras se está asando”, explica. Las especias que recomienda echar son, por ejemplo, orégano, tomillo, romero y hierbabuena. “Yo normalmente hago una mezcla con un poquito de todo y vamos con la mano masajeando la piel del pollo para que esas hierbas se queden bien adheridas. Eso va a hacer que luego el sabor del pollo sea espectacular, apunta.


5. Añadir un vasito de vino blanco o de agua

Alrededor del pollo, en una bandeja, podemos ponerle patatas cortadas en dados, zanahoria y chalota, o simplemente las verduras que más nos gusten. Una vez que tenemos la bandeja lista con el pollo y las verduras, lo que recomiendo Lola Bernabé es añadir un vaso de vino blanco o de agua. “Hay que echarlo sobre la bandeja, no por encima del pollo, eso va a hacer que todo el tiempo haya vapor de agua en el horno. Y, aunque la piel se va a tostar, el pollo va a estar muy jugoso", cuenta.

Estos son los cinco trucos fundamentales para hacer un exquisito pollo asado al horno casero


Tiempo de horneado

Una vez que ya tenemos todo preparado, queda meter el pollo al horno y ponerlo en función de calor arriba y abajo con aire. Se pone el horno a 180º y en una hora y diez minutos tendremos listo este espectacular pollo asado al horno.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE