• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Esto te interesa si tienes que pasar la ITV a tu vehículo

Veiasa refuerza su plantilla para paliar el retraso en las citas previas en estaciones como la del Guadalhorce y la de El Palo

Esto te interesa si tienes que pasar la ITV a tu vehículo

Redacción COPE MÁS MálagaMálaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

Si tienes que pedir cita para pasar la ITV, esto te interesa: la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), que gestiona el servicio de inspección técnica de vehículos, ha contratado a un total de 207 personas para reforzar sus estaciones en Andalucía y paliar los retrasos en las citas previas de ITV.

En el caso de Málaga, los mayores problemas de saturación se vienen produciendo en la ITV del Polígono Guadalhorce, en calle Diderot, y en la estación de El Palo. A partir de ahora, ya las demoras para pedir cita no superan los diez días, según la Junta de Andalucía.

MEJORA PROGRESIVA

La previsión de Veiasa es que la situación en el resto de estaciones de la red mejore "progresivamente a lo largo de esta semana conforme se vayan reforzando sus respectivos equipos".

Con estas contrataciones, Veiasa incrementa su plantilla de inspectores en un 21%, pasando de 785 a 950, mientras que el equipo de administrativos aumenta un 16% y supera ya las 300 personas. Según la empresa pública, "este paquete de incorporaciones refrenda el compromiso con la calidad del servicio y de la atención prestada al cliente".

SE APLAZA LA HUELGA

Los trabajadores de Veiasa han decidido aplazar la convocatoria de huelga prevista para este miércoles para "dar margen de maniobra" al nuevo consejero delegado de la empresa, Javier Ramírez García, quien también es director general de Industria, Energía y Minas, tras tener conocimiento del desbloqueo de las contrataciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar