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Este viernes se abre el plazo para solicitar la devolución de los abonos de la Semana Santa 2020

Los abonados que quieran recuperar todo o parte del importe tendrán que hacer el trámite por vía telemática antes del 31 de julio

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Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:47

Este viernes, 19 de junio, la Agrupación de Cofradías abre el plazo para que los abonados que lo deseen puedan solicitar la devolución del importe de los abonos de sillas y tribunas de la Semana Santa 2020. El plazo se abre a las 12.00 horas del viernes y estará abierto hasta el 31 de julio.

El trámite se podrá hacer exclusivamente de forma telemática, a través de la página web de la Agrupación de Cofradías, en la que se ha habilitado un formulario con las distintas opciones de las que dispondrá el abonado. Habrá que introducir los datos personales y, para la devolución total o parcial de los abonos, adjuntar una copia de un certificado o recibo reciente que acredite la titularidad de la cuenta bancaria.



VARIAS OPCIONES DE DEVOLUCIÓN

En el formulario, los titulares de los abonos podrán optar por una de las siguientes modalidades:

A) Solicito la devolución del 100% del importe de mis abonos mediante transferencia bancaria a mi cuenta corriente.

En este caso, los titulares de los abonos deberán adjuntar en el formulario una copia de un certificado o recibo reciente que acredite la titularidad de su cuenta bancaria).

B) Solicito la devolución del 50% del importe de mis abonos mediante transferencia bancaria a mi cuenta corriente y el restante 50% como entrega a cuenta de mis abonos de la Semana Santa de 2021.

En este caso, los titulares de los abonos deberán adjuntar en el formulario una copia de un certificado o recibo reciente que acredite la titularidad de su cuenta bancaria.

C) Solicito que el 100% del importe de mis abonos quede como entrega a cuenta de los correspondientes a la Semana Santa de 2021.

D) Solicito donar el porcentaje total o parcial del importe de mis abonos, abajo indicado, a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, para contribuir a paliar estos momentos que estamos atravesando.

Con tales donaciones se facilitará un documento para optar a la deducción fiscal. En caso de donación y solicitar una devolución parcial, será imprescindible adjuntar una copia de un certificado o recibo reciente que acredite la titularidad de su cuenta bancaria.

Cantidad a donar a la Agrupación de Cofradías

  • 10%
  • 20%
  • 30%
  • 40%
  • 50%
  • 60%
  • 70%
  • 80%
  • 90%
  • 100%

Sobre la cantidad restante (elegir una de las dos opciones)

-El resto quedaría a cuenta de los abonos de la Semana Santa del año 2021.

-El resto sea transferido a mi cuenta corriente.

Tras la recepción de los formularios de solicitudes, la entidad de San Julián realizará las acciones oportunas sobre los importes correspondientes. En el caso de los reembolsos, éstos se llevarán a cabo, IVA incluido, mediante transferencia bancaria a partir del mes de julio.

Para cualquier información, los interesados se pueden poner en contacto por teléfono a través del número 952 210 400.

ABONADOS QUE NO HAN PAGADO SUS ABONOS

Aquellos titulares de los abonos que por algún motivo no hayan podido sufragar el importe de sus abonos, deberán formalizar un documento al efecto que también se habilitará en un apartado especial de la web hasta el 31 de julio. Este documento, una vez completado, deberá enviarse al correo electrónico malaga@agrupaciondecofradias.com

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UN GRAN ESFUERZO DE LAS COFRADÍAS

De esta forma, las cofradías y la propia Agrupación muestran su solidaridad y sensibilidad ante las difíciles circunstancias sociales que se están padeciendo, al asumir todos los gastos realizados para los preparativos de la Semana Santa 2020, así como los graves perjuicios económicos originados por los efectos de la pandemia.

Las medidas económicas y financieras aprobadas por la Agrupación de Cofradías conllevarán un “gran sacrificio presupuestario, el cual se va a traducir en un serio ajuste de su capacidad funcional”.

Según la entidad, “el reajuste en los presupuestos de la institución tendrá así mismo una muy sensible repercusión en las subvenciones económicas que anualmente perciben las hermandades por parte de la propia institución, debiendo éstas ser recortadas sobre la cantidad prevista a recibir para este año para amortizar la deuda financiera prevista contraer por la Agrupación de cara a hacer frente a la difícil situación generad”.

Esta decisión fue aprobada por unanimidad por la Junta de Gobierno de la institución, integrada por las 41 cofradías de Pasión, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 1 de junio y ratificada días después, el 11 de junio, por la Asamblea General de la entidad, compuesta por los delegados y representantes de cada una de las corporaciones nazarenas integrantes del decano organismo cofrade.

Asimismo, hay que destacar la gran labor social en la ciudad que están realizando las cofradías desde el inicio de la pandemia y que no solo continuarán ayudando a los más necesitados, sino que incrementarán sus acciones solidarias en los próximos meses.

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