• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALIMENTACIÓN

Estas son las increíbles propiedades de la carne de conejo que aún desconoces

Descubre las propiedades tan beneficiosas que tiene la carne de conejo para una dieta saludable y equilibrada

Estas son las increíbles propiedades de la carne de conejo que aún desconoces

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 oct 2020

Llevar una dieta sana y equilibrada es un objetivo que toda persona se ha marcado alguna vez, más todavía en estas fechas en las que ya ha finalizado un verano en el que no se es tan estricto en este sentido. Pero ya no es solo por llevar una alimentación saludable, sino que en el mundo del deportista es un hábito llevar a cabo una buena alimentación. Por eso INTERCUN nos recomiendo la carne de conejo, ya que es un gran alimento por su adecuado perfil nutricional, sobre todo por su alto contenido en vitaminas del grupo B y por su aporte de proteínas y minerales.



LA CARNE DE CONEJO, UN ALIMENTO MUY RECOMENDABLE

Todas aquellas personas que realizan un ejercicio físico intenso, ya sea a nivel profesional o a nivel individual, o simplemente practican algún deporte tienen que tener muy en cuenta que la carne de conejo es muy recomendable dentro de una alimentación equilibrada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Su alto contenido de potasio ayuda mucho al funcionamiento de los músculos. Además, es fuente de selenio, que protege las células ante el daño oxidativo. Para disminuir el cansancio también es efectiva ya que la carne de conejo es rica en vitaminas B3, B6 y B12. Su alto contenido en fósforo también sirve de refuerzo para el mantenimiento adecuado de los huesos.



EXPERTOS EN NUTRICIÓN Y MEDICINA LA RECOMIENDAN

Existe el caso de la doctora Nieves Palacios, que trabaja en el Servicio de Medicina y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte del CSD (Consejo Superior de Deportes). La doctora Palacios realizó un estudio en 2016 en el que detalla que la carne de conejo “aporta calorías por ración, es rica en proteínas, con un alto contenido en minerales y vitaminas, sobre todo vitamina B12, y sustancias antioxidantes".

Además, la gerente de Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola (INTERCUN), Mari Luz de Santos especifica que “tiene un perfil nutricional que encaja a la perfección con grupos de consumidores como los deportistas y quienes se preocupan de comer alimentos con pocas grasas, bajo aporte calórico y reducido contenido en colesterol”.

UNA RECETA EXQUISITA CON CARNE DE CONEJO

Estas son las increíbles propiedades de la carne de conejo que aún desconoces

La carne de conejo es un alimento muy sabroso y a que la mayoría de personas que consume carne le gusta. Es rápido de elaborar y ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de cocinarla. Un ejemplo es la receta que te detallamos a continuación.

  • Conejo en escabeche con cebollitas, boniatos y castañas:

INGREDIENTES:
• Muslos de conejo: 4 uds
• Boniato: 1 uds
• Cebollitas: 10 uds
• Castañas: 40 g
• Ajo: 2 uds
• Vinagre de Jerez: 1 vaso
• Vino blanco: 1 vaso
• Sal
• Pimienta
• Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Primero rehogamos las cebollitas, el ajo y el conejo unos cinco minutos. Pasado ese tiempo le añadimos el vinagre, el vino blanco y algo de agua. También le añadimos el boniato cortado en dados y las castañas. Dejamos hervir todo durante 15 minutos aproximadamente y dejamos reservar un poco. Probamos y ya estaría listo para servir.

También te puede interesar:

- Las seis recetas más saludables para ponerte en forma después del verano

- La mejor receta que combina mar y tierra: Urta con coles de matanza

- Las claves de un maestro panadero para elaborar una exquisita masa madre

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar