• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA

Estas son las 10 calles más caras de España para comprar una vivienda

Un estudio señala las diez calles más caras para adquirir una vivienda en España. Mallorca, Málaga y Madrid ocupan la mayor parte de esta lista de las calles más exclusivas

Estas son las 10 calles más caras de España para comprar una vivienda

Una vivienda a la venta en Calvià por el portal inmobiliario Idealista | Idealista.com

Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 sep 2021

Son muchos los argumentos que tiene España para ser uno de los mejores países del mundo para vivir. Un clima atractivo, un alto nivel cultural e histórico, una gastronomía excelente, una gran vida nocturna y su gente extrovertida son solo algunas de las razones que hacen de España uno de los lugares con más calidad de vida.

Es por eso que muchas de las grandes fortunas deciden fijar su residencia en la península o en algunas de las islas de este país. Según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista las calles más caras para comprar una casa en España se encuentran, sobre todo, en Mallorca, Málaga y Madrid.

LAS DIEZ CALLES MÁS CARAS DE ESPAÑA

La calle más cara de España no se encuentra en una de las grandes ciudades del país. Y es que el primer puesto de este ranking es para la calle Sant Carles, en Calvià (Mallorca). El precio medio de la vivienda en este prestigioso lugar es de más de 7,04 millones de euros, según el estudio de Idealista. En Calvià también se encuentra la calle que cierra la lista de las diez calles más caras con la Vía Cornisa, con un precio medio de 4,6 millones de euros.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


LA PROVINCIA DE MÁLAGA SE LLEVA LA PLATA Y EL BRONCE

El podio de las calles más caras de España lo ocupa la provincia de Málaga. El segundo lugar es para la exclusiva urbanización Coto de la Zagaleta situada en la localidad de Benahavís, donde el precio medio de las viviendas supera también los siete millones de euros. La medalla de bronce es para la calle Mozart de Marbella, que ya fue la calle más cara el pasado año 2020. El precio medio de las viviendas en esta calle es de 5,9 millones de euros. Marbella también ocupa el cuarto lugar de esta lista con la Urbanización Cascada de Camoján, cuyos propietarios piden unos 5,4 millones por sus excelentes viviendas.



MADRID, EN QUINTO Y SEXTO LUGAR

La Comunidad de Madrid ocupa el quinto y sexto puesto de la lista de las calles más caras. En quinta posición está el Paseo de los Lagos, conocido como La Finca y situado en Pozuelo de Alarcón, donde el precio medio de la vivienda es de 5,2 millones de euros. Le sigue el Paseo del Conde de los Gaitanes, en La Moraleja (Alcobendas), con 4,9 millones de euros.

Estas son las 10 calles más caras de España para comprar una vivienda

Una de las viviendas a la venta del Paseo del Conde de los Gaitanes, en La Moraleja | Idealista.com

MARBELLA Y MADRID, TAMBIÉN EN OTROS PUESTOS

El séptimo, octavo y noveno puesto de esta exclusiva lista lo protagonizan también zonas de Marbella y Madrid. En séptimo lugar encontramos la calle Cañete, en Marbella (4,8 millones de euros), en octavo lugar la calle del Camino Ancho, en La Moraleja (4,7 millones de euros) y el noveno lugar la urbanización Sierra Blanca, en Marbella (4,6 millones de euros).



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE