• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

En estado grave una embarazada infectada por coronavirus

Se le ha practicado una cesárea de urgencia ante el empeoramiento por el coronavirus. La recién nacida ha pesado 1,2 kilos

En estado grave una embarazada infectada por coronavirus
Mónica García

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:24

En medio de la pandemia por el coronavirus, los equipos sanitarios están especialmente atentos a la población de riesgo, como ancianos y enfermos crónicos. De igual modo se presta especial atención a las mujeres embarazadas que puedan presentar síntomas. Es el caso de una enfermera de un centro de salud de Málaga que ingresó hace unos días con una neumonía bilateral. Ante el empeoramiento repentino que ha sufrido en las últimas horas, los facultativos del Hospital Materno Infantil se han visto en la obligación de adoptar la decisión de practicarle una cesárea de urgencia. La mujer, de 33 años, estaba embarazada de veintisiete semanas.

Tras la intervención, forzada por empeoramiento de las últimas horas derivado del coronavirus, la mujer permanece en estado grave y pendiente de evolución. Por su parte, la recién nacida, una niña, ha pesado 1,2 kilogramos y se encuentra en la UVI de Neonatología.

En el Materno infantil hay ingresada otra embarazada, en este caso de 26 semanas, que también ha dado positivo por Covid-19. Según el último parte médico difundido este domingo a las 14,30 horas, en Andalucía hay un total de 437 casos de coronavirus --180 de ellos en Málaga-- y se han registrado seis fallecidos.

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA PONE CAMAS A DISPOSICIÓN

Por otro lado, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, ha puesto a disposición del Servicio Andaluz de Salud instalaciones del organismo supramunicipal por si fueran necesarias durante la crisis sanitaria derivada del coronavirus. Se trataría de sesenta y cuatro camas en La Noria, setenta y una habitaciones y veintidós literas en ‘La Térmica’ y treinta y ocho camas en la residencia de Archidona dependiente de la Diputación de Málaga.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LOS ENFERMEROS AGRADECIDOS POR EL APLAUSO SOLIDARIO

Mientras tanto, el Colegio de Enfermería de Málaga ha lanzado un mensaje de agradecimiento al pueblo malagueño, que se sumó de forma masiva al reconocimiento, a través del 'aplauso sanitario', al trabajo que están realizando los profesionales de la salud del país ante la crisis por el coronavirus.

"Vuestro apoyo nos emociona y nos da fuerzas para seguir trabajando día tras día", ha expresado el colegio a través de su Twitter y de un comunicado, apuntando que es un momento "muy crítico, en el que los enfermeros malagueños estamos trabajando en condiciones de riesgo, de mucho estrés y en muchas ocasiones sin los medios adecuados".


 


Por esto, "el saber que la gente se acuerda del colectivo y nos apoya a la distancia, ayuda mucho a continuar luchando", ha comentado el presidente del colegio, José Miguel Carrasco.

La iniciativa #aplausosanitario surgida a través de las redes sociales tiene previsto realizar el mismo homenaje todos los días mientras dure el estado de alarma

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE