• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESO TOTALÁN

Encuentran cabello de Julen en el pozo al que cayó el domingo

Se enviaron a analizar y las pruebas de ADN han confirmado que son restos biológicos del pequeño

drama en totalán

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

Los equipos de rescate han encontrado cabello de Julen en el pozo al que cayó el domingo. Unos restos que fueron localizados el mismo día de la desaparición, entre la tierra extraída del agujero. Se enviaron a analizar y las pruebas de ADN han confirmado que son restos biológicos de Julen. Así lo confirmó este miércoles María Gámez que es la subdelegada del Gobierno en Málaga.

Como decimos, los restos aparecieron el domingo, pero hasta anoche NO hubo confirmación oficial de que se trata de cabello de Julen. Lo han confirmado los análisis y es una primera información oficial VERBAL, que aún ni tan siquiera se ha volcado en un informe por escrito. Ya con la certeza de que esos restos son de Julen y de que, por tanto, el niño se encuentra en el pozo, hoy continúan los trabajos de rescate. Hay que recordar que el agujero tiene una profundidad de 107 metros y que, de momento, solo se ha podido descender hasta unos 73 metros. Es ahí donde apareció un tapón de tierra que se sigue intentando RETIRAR por medio de la succión.

Ese sistema sigue en marcha, después de un contratiempo: el mecanismo se rompió al succionar un material demasiado duro y ha habido que repararlo. Y eso también ha ralentizado las labores de entubado del pozo, para evitar que se produzcan desprendimientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar