• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONDOLENCIAS

La emotiva despedida de Dani Rovira a Pau Donés: "Naciste en la cara buena del mundo"

El actor malagueño ha querido desdedirse del vocalista de Jarabe de Palo

La emotiva despedida de Dani Rovira a Pau Donés: Naciste en la cara buena del mundo

El actor malagueño se despide de Pau Donés

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

El fallecimiento de Pau Donés ha causado una honda tristeza en la sociedad española, especialmente en el mundo de la cultura. Las redes sociales se han inundado de mensajes de pésame para la familia del cantante del grupo Jarabe de Palo. Los hastag Pau Donés y Jarabe de Palo son tendencia en la red social de twitter que recuerdan al cantante que saltara a la fama en 1996 con el tema "La Flaca"

Una de las personas que ha querido despedirse de Pau Donés ha sido el actor Dani Rovira. El malagueño, que anunció el pasado 25 de marzo que está luchando contra linfoma de Hodgkin y que está siendo sometido a sesiones de quimioterapia, ha querido recordar la figura de Pau Donés: "​Naciste en la cara buena del mundo. Gracias por todo lo que nos diste. Qué mañana tan horrorosamente triste. Serás un motivo más para los que siguen batallando. Descansa en paz, Pau" decía Rovira haciendo alusión a la canción de Jarabe de Palo, "El Lado Oscuro".



EMOCIONADO CON EL ÚLTIMO TEMA DE JARABE DE PALO

El pasado 29 de mayo, Dani Rovira mostraba su admiración tras escuchar el último tema de Jarabe de Palo "Eso que tú me das", adelanto del disco que el grupo catalán tiene previsto estrenar en septiembre. Una canción con un mensaje muy significativo de lucha, de remar contra viento y marea para seguir adelante gracias al cariño de los que te rodean.Esta letra caló hondo en el corazón de Dani Rovira, que agradeció a Pau Donés que escribiera esta canción.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo hizo en sus redes sociales acompañando unas bonitas palabras junto con el vídeo de la canción, en un videoclip en el que aparece el propio Pau Donés rodeado de su banda y de un mariachi que le acompañan con bailes latinos llenos de alegría. "Anoche escuché y vi el videoclip de lo último de Pau Donés. No puedo parar de escucharlo una y otra vez e inevitablemente emocionarme", ha comenzado diciendo el actor.



Dani Rovira no ha podido evitar sentirse identificado con la canción ‘Eso que tú me das’ de Jarabe de Palo porque él está experimentando en su piel lo que es luchar contra el cáncer y por eso ha querido agradecerle a Pau Donés este chute de energía a través de la música que le ha hecho sonreír en más de una ocasión, porque como todos, tiene el tema en bucle desde que lo escuchó por primera vez. "Yo quiero vivir en esa azotea, cantando, bailando, celebrando la vida, repartiendo gracias y brindando por todo lo bueno que tenemos", ha continuado.

"Ahora que, en cierta manera, puedo saber el color del cristal por el que mira Pau, estoy experimentando conexiones que antes pasaba por alto. Para mí, este videoclip, podría ser un resumen de lo que entiendo yo por entender la vida", ha asegurado. "En una época donde el odio, el ruido y el egoísmo parece que van ganando foco y protagonismo, debemos apostar por todo lo contrario. La verdadera batalla contra esto no está en bajarnos a esa altura y contraatacar el odio con el odio, la bajeza con bajeza", explicaba con emoción el actor malagueño.

También te puede interesar:

Dani Rovira se emociona con este mensaje a Pau Donés: "No puedo parar"

El actor Dani Rovira anuncia que padece cáncer​

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar