• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INICIATIVA SOLIDARIA

La emocionante iniciativa para reducir el estrés de los más pequeños en el Hospital Materno Infantil de Málaga

El Hospital Materno Infantil de Málaga sustituye las camillas por coches eléctricos teledirigidos para reducir el estrés de los más pequeños cuando se dirigen al quirófano

La emocionante manera de reducir el estrés de los más pequeños en el Hospital Materno Infantil de Málaga
Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

Las enfermedades no entienden de fechas y, a pesar de las fechas navideñas que atravesamos, el Hospital Materno Infantil de Málaga tiene a muchos niños y niñas bajo su techo. Pero eso sí, hay imágenes que emocionan, como por ejemplo la iniciativa solidaria que apadrinan los Bomberos de Marbella en el hospital malagueño.

Y es que han sustituido las camillas por coches de juguetes para reducir el estrés de los más pequeños cuando se dirigen al quirófano o a las salas de pruebas diagnósticas. De ello se hicieron eco en el programa 'Hoy en día' de Canal Sur Televisión e incluso se les notó mucho la emoción a Belén Martín y Ana Hinestrosa a la hora de contar la iniciativa.



REDUCIR EL ESTRÉS DE LOS NIÑOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A todos se nos rompe el corazón cuando vemos a un niño en un hospital, más incluso cuando ocurre en estas fechas y no pueden celebrar la Navidad o la llegada de los Reyes Magos con normalidad en su hogar. Todo esto sin tener en cuenta el estrés o el miedo que puede sufrir un niño cuando se dirige al quirófano. Hay que destacar que cada año se realizan unas 1.500 operaciones en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Para reducir el estrés de los más pequeños y hacer que el camino hasta el quirófano sea más agradable y menos traumático, el Hospital Materno Infantil de Málaga traslada a estos pequeños pacientes en cochecitos eléctricos



INICIATIVA DE LOS BOMBEROS DE MARBELLA

Los coches eléctricos teledirigidos han sido donados por el Cuerpo de Bomberos de Marbella en una iniciativa solidaria muy emocionante. Con el afán de humanizar la atención en el hospital y de hacer menos estresante la situación, los Bomberos de Marbella decidieron llevar a cabo esta iniciativa que está siendo todo un éxito.

Además, como explica Belén Martín, uno de los coches es un camión de bomberos que “tiene una matrícula que lleva el nombre de Benjamín, un niño con un tumor cerebral que los Bomberos de Marbella ayudaban a subir y bajar de su casa porque no tenían ascensor en el edificio”.

Fue una imagen que se hizo viral y a partir de ese momento los Bomberos de Marbella decidieron seguir con su buena labor y por eso recaudaron dinero para hacer a esos pequeños valientes del Hospital Materno Infantil de Málaga.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar