COPE

CASO DANA LEONTE

¿Dónde están los restos de Dana Leonte?

Ocho meses después de su desaparición, la Guardia Civil aún busca los restos de Dana Leonte. Su pareja continúa en prisión 

Audio

Andrés García | COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

El 12 de junio de 2019 Dana Leonte desaparecía en el muncipio malagueño de Arenas. Ocho meses después su pareja, Sergio Ruiz, continúa en prisión provisional acusado del asesinato de la joven rumana, cuyo cadáver sigue sin aparecer. Desde entonces, la Guardia Civil busca sin éxito sus restos en los alrededores del municipio donde fue vista por última vez. Aquel fatídico 12 de junio, su novio denunció la situación al ver que Dana Leonte no regresaba a casa. Aseguraba que se trataba de una marcha voluntaria: "Ella me decía que cualquier día se marchaba a Rumanía y se quitaba de enmedio. Se ha ido porque ha tirado la toalla, pero seguro que se arreglarán las cosas".  

SOSPECHAS

Sin descartar la hipótesis de una marcha voluntaria de Dana Leontela Guardia Civil registró minuciosamente el domicilio donde la joven vivía junto a su pareja. Allí encontrarían hasta 14 indicios que señalaban a su novio como presunto homicida. A esto se unió el hallazgo de un fémur de Dana cerca del domicilio. A finales de septiembre su novio era detenido. En aquel momento, el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernandez, aseguraba"con independencia de que este asunto haya dejado de ser noticia en algún momento, la Guardia Civil ha seguido investigando, y han determinado que Sergio Ruiz debía ser detenido".  

En aquel momento se declaró oficialmente a Dana Leonte como víctima de violencia machista y se decretó prisión provisional para Sergio Ruiz, quien un mes después de su detención negaba la acusación ante la jueza. Lo cierto es que la Guardia Civil  tenía en su poder más pruebas contra Sergio, entre ellas, el posicionamiento de su teléfono móvil, que lo sitúa junto al de Dana el día de la desaparición.

SE INTENSIFICA LA BÚSQUEDA

Con Sergio Ruiz en prisión, la Guardia Civil mantenía en la zona un gran despliegue con el objetivo de encontrar los restos de la joven. Ante la falta de resultados, en noviembre se organizó una batida por la zona para la que los agentes pidieron colaboración a montañistas y cazadores dada la dificultad del terreno. 

Más de 200 personas participaron en una batida que no dio los resultados esperados. Desde el pasado 12 de junio de 2019, hace ocho meses, nadie sabe dónde pueden estar los restos de Dana Leonte, la joven rumana de 31 años desaparecida en Arenas. Su novio permanece en prisión, y la Guardia Civil, aunque con menos medios, aún peina la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar