• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESAPARICIÓN

Hallan más huesos en la zona de Arenas donde se busca el cuerpo de Dana Leonte

Entre los restos óseos localizados se encuentran varias vértebras y un hueso largo

Hallan más huesos en la zona de Arenas donde se busca el cuerpo de Dana Leonte

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

La Guardia Civil ha encontrado restos óseos humanos en las inmediaciones donde tratan de localizar el cuerpo de Dana Leonte, la joven rumana que desapareció en el municipio de Arenas hace cuatro meses. El hallazgo se ha producido esta misma semana, durante una de las batidas que se han realizado en las afueras del pueblo. Los restos ya se han enviado al Instituto de Medicina Legal para su análisis.

Los va a analizar el Servicio de Patología. Entre los huesos hallados hay varias vértebras y un hueso largo, quizá demasiado largo para pertenecer a una mujer de la estatura de Dana; en todo caso, lo tendrá que confirmar el análisis forense.

El presunto asesino, Sergio Ruiz, pareja de la joven, permanece en prisión desde el 28 de septiembre, después de que se hallara un fémur en una zona de campo que, tras los análisis pertinentes, se demostró que correspondían a Dana Leonte.

DESAPARECIDA DESDE JUNIO
Dana, de 31 años, desapareció el pasado 12 de junio en el municipio de Arenas, en el que residía con su novio, que sostuvo que ella se había ido de forma voluntaria, agobiada por las deudas y dejando a cargo de él a la hija de ambos, de entonces siete meses, una versión de la que siempre había recelado la familia de la joven.


Tras la desaparición de Dana, la Guardia Civil realizó numerosas batidas en la localidad a pie y en helicóptero para intentar localizar a la mujer, que llevaba varios años viviendo en la localidad y había comenzado a regentar recientemente un bar.


La búsqueda se intensificó a partir del 18 de septiembre en unas zonas específicas, con la participación de perros adiestrados especializados en encontrar rastros biológicos y agentes de los grupos de Actividades Subacuáticas, Equipo de Montaña o Seprona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar