• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

RESTAURACIÓN

Dónde está y cuánto te costará comer en el Restaurante Masterchef

El restaurante del popular programa de televisión lleva cuatro años funcionando y cuenta con un menú degustación

Masterchef

En el restaurante se pueden degustar los platos de los famosos chefs del programa

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:51

Masterchef es uno de los programas de televisón más populares que se emiten actualmente. El famoso programa de cocina que emite la 1 de TVE concita cada semana a millones de tele espectadores que hacen que este concurso sea, normalmente, líder de audiencia en su franja horaria.

Desde 2013 los rostros de los chef, Jordi Cruz, Samantha Vallejo - Nájera y de Pepe Rodríguez nos son más que familiares y sus recetas de platos deliciosos son deseados por las personas amantes de la buena cocina. Cada semana estos tres cocineros proponen retos culinarios a los meritorios concursantes que sueñan en un futuro en convertirse en grandes restauradores.

Muchos de esos deliciosos platos se pueden degustar en los restaurantes de Pepe Rodríguez, "El Bohío"; o de Jordi Cruz, ABaC. Pero desde 2018, el programa de televisión tiene su propio restaurante que se llama igual que el famoso espacio televisivo: "Restaurante Masterchef", que se encuentra ubicado en la madrileña calle de Velázquez, número 150. España es el único lugar que cuenta con un restaurante propio de este "talent show" que se emite hasta en 50 países.




En el restaurante se puede comer a la carta o bien pedir un menú degustación "Masterchef", donde se puede probar los platos más sabrosos que se han visto en el programa o el "Menú degustación Junior", donde se pueden probar las recetas más buenas de la edición "Junior" del programa.

MENÚ MASTERCHEF

El menú degustación está compuesto por 6 platos en los que se incluye una botella de vino blanco o tinto. El precio es de 60 euros y está compuesto por:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1. Tartar de atún rojo Balfegó con ajoblanco de raifort y perlas de yuzu

2. Vichyssoise con vieiras curadas y espuma de jamón

3. Arroz meloso trufado de setas y emulsión de trufa

4. Sam de merluza Orly con mayonesa de café, lima y hierbas aromáticas

5. Cochinillo de Pepe Rodríguez con puré de castañas y tamarindo

6. El postre de Jordi consiste en una espuma de coco con limón y helado de yogurt




MENÚ DEGUSTACIÓN JUNIOR

El menú junior, para niños de hasta 12 años, está compuesto por cuatro platos y se incluye también una bebida. Su precio es de 30 euros y está compuesto por:

1. Jamón de bellota con tomate y pan de cristal

2. Cono de Fish and Chips con tres salsas.

3. Hamburguesa Masterchef de chuleta de vaca madurada.

4. Coulant de chocolate.

CARTA CON PLATOS DEL PROGRAMA

Si el menú te sabe a poco, también puedes comer a la carta, el restaurante te ofrece la posibilidad de comer los platos más famosos que se han elaborado en el programa por los aspirantes a chefs y por los famosos en la edición "Celebrity".

Puede tomar el plato que nos deslumbró de Boris Izaguierre: Magret de pato con milhojas y parmentier de patata con chutney de ciruelas, Al estilo de Boris, por 24 euros.

El plato de David Bustamante que nos dejó sin palabras a su paso por el concurso: Lubina con una base de aceite de tomillo, vinagreta de lima de David Bustamante en MasterChef, por 30 euros. O el Solomillo con salsa de mostaza antigua y setas de temporada de Silvia Abril que te costará 25 euros.

Y como no, de postre las famosas Milhojas de fresas con nata avainillada y sopa de crema inglesa de Samantha al precio de 10 euros.

Así que si eres fan del programa y estás por Madrid, tienes una interesante alternativa culinaria.

También te puede interesar:

Ibai Llanos, tras comer en el restaurante de Jordi Cruz: "El precio de la carta es una absoluta locura"

Jordi Cruz alza la voz sobre el vídeo de Ibai Llanos y el precio de su menú: "No es caro"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar