• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Arrestan al hombre que intentó estrangular al policía que lo sorprendió robando

El ahora detenido dejó inconsciente al agente tras practicarle una técnica conocida como 'mataleón'

La Policía Nacional lo buscaba por practicar una técnica de estrangulamiento a un agente.

La Policía Nacional lo buscaba por practicar una técnica de estrangulamiento a un agente.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jun 2021

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 34 años y nacionalidad española a quien se buscaba por practicar una técnica de estrangulamiento para dejar inconsciente a un agente de la Policía Local que lo sorprendió robando dentro de un vehículo. La presión policial ha llevado al sospechoso a entregarse en la Comisaría Provincial después de que investigadores de la Policía Nacional lo identificasen y estrecharan el cerco sobre él, según han informado desde dicho cuerpo policial a través de un comunicado.

SORPRENDIDO

El presunto agresor fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local de Málaga el pasado día 30 de mayo sobre las 06.00 horas, cuando robaba junto a otra persona en el interior de un vehículo. Los hechos tuvieron lugar en la calle Nuestra Señora de los Clarines, en el barrio de Miraflores.

Los dos sospechosos emprendieron la huida al percatarse de la presencia policial. Mientras un agente daba alcance y detenía a uno de ellos, su compañero emprendió una persecución a pie tras el otro que les llevó hasta la calle Mero, donde se inició un forcejeo entre ambos.

MATALEÓN

Según las pesquisas, presuntamente, el agresor acometió contra el policía local que trataba de inmovilizarlo. En este contexto, el sospechoso intentó sin éxito quitar el arma reglamentaria al agente y, a continuación, se situó por su espalda y le rodeó el cuello con los dos brazos (técnica conocida como el 'mataleón'), produciéndole asfixia y dejándolo sin conciencia. Seguidamente, huyó.

La investigación de los hechos fue asumida por el grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional. Las arduas gestiones practicadas llevaron a identificar al investigado, sobre el que se insertó una reclamación policial de búsqueda y detención.

Precisamente, la presión policial llevó este lunes al agresor, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza, a entregarse.

También te puede interesar:

Detenido un individuo que se atrincheró en su piso y abrió el gas mientras amenazaba a los vecinos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La bicicletas no pueden circular por la acera en Málaga

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar