COPE

TABACALERA

Desvíos de tráfico en calle Pacífico por unas obras de Emasa

Los desvíos comienzan este lunes a la altura de Tabalacera

Desvíos de tráfico en calle Pacífico por unas obras de Emasa

Redacción COPE MÁS MálagaMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

Ya están habilitados los desvíos en calle Pacífico, donde este lunes, 16 de diciembre, comienza una obra de Emasa, una nueva fase de las obras para drenar agua de lluvia desde la barriada de Dos Hermanas hasta el mar.

Los trabajos se van a prolongar una semana y van a afectar a la circulación a la altura de Tabacalera en ambos sentidos. Por eso, en un tramo de la calle se va a desviar el tráfico a los viales de servicio.

OBRA EN PARALELO

En paralelo, se está ejecutando otro tramo del cajón de unos 35 metros que cruzará el paseo marítimo Antonio Banderas hasta desembocar en la playa de la Misericordia.

Ambas intervenciones se suman al tramo de 220 metros recientemente ejecutado en la calle Concejal Muñoz Cerván, completándose así un total de 360 metros de esta conducción de aguas pluviales. La nueva infraestructura incluye un colector interceptor de aguas residuales para mejorar el alcantarillado de la ciudad mediante un sistema separativo de aguas pluviales y fecales.

PRESUPUESTO

El tramo del cajón de pluviales, que ahora se ultima con estas actuaciones, irá desde la entrada de la calle Vicente Aleixandre y discurrirá por las calles Concejal Muñoz Cerván, Pacífico y el paseo marítimo hasta llegar hasta la playa. Las tres obras cuentan con un presupuesto de adjudicación de 1.465.000 euros con cargo a las inversiones financieramente sostenibles de este año y culminarán durante este mes de diciembre.

Estos trabajos forman parte del proyecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo para la mejora del drenaje desde la barriada Dos Hermanas y que prevé la construcción de un colector de una longitud total de 1.347 metros.

El futuro cajón de drenaje se ha calculado para absorber las aguas pluviales de una superficie de 114,5 hectáreas y cruzará las avenidas de Europa, Velázquez y Sor Teresa Prat, además de calle Pacífico, hasta desembocar en la playa de la Misericordia.

Esta conducción evitará la acumulación de agua cuando se produzcan fuertes precipitaciones, principalmente, en las barriadas de Dos Hermanas, Torcal, Girón y parte de la calle Héroe de Sostoa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo