• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

En Destino Andalucía te invitamos a comer un plato que tiene 500 años

Además descubrimos la aplicación que te lleva a los pueblos más bonitos de Andalucía y el programa 'Andalucía en tu sombrilla'

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 jun 2022

Traemos un destino gastronómico, otro por los pueblos más bonitos de Andalucía y un recorrido 'costa a costa'

Desde el 4 de julio nuestros compañeros Yolanda Guirado y Dani Trigo realizan la gira "Andalucía en tu sombrilla".Los pueblos más bonitos de Andalucía son 17 y ahora los tienes en una nueva Web y una aplicación para el móvil. Y el destino gastronómico nos lleva al restaurante Abantal de Sevilla donde se presentaron los platos del menú del V Centenario de la Vuelta el Mundo.

Todo esto en Destino Andalucía con los amigos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y en COPE Andalucía.

MENÚ V CENTENARIO

Hace tres años conmemoramos el 500 aniversario de la salida de la primera expedición que iba a hacer historia por circunnavegar por primera vez la Tierra. El próximo mes de septiembre conmemoraremos el 500 aniversario el regreso de parte de esa expedición con Juan Sebastián Elcano al frente.

Entre todas las actividades que han recordado esa gesta, una de ellas tiene que ver con la gastronomía. Un total de 45 restaurantes de las ocho provincias andaluzas, se han incorporado al proyecto del Menú del V Centenario de la I Vuelta al Mundo y ofrecen a sus clientes platos que forman parte del recetario inspirado en la hazaña histórica de Magallanes y Elcano.

La presentación de este menú se hizo en el restaurante Abantal de Sevilla, una estrella Michelín, donde al frente de su cocina se encuentra el chef Julio Fernández que ha esado en Destino Andalucía.

Más información en: vcentenario.es

PUEBLOS MÁS BONITOS

Almonaster la Real, Baños de la Encina, Bubión, Capileira, Castellar de la Frontera, Frigiliana, Genalguacil, Grazalema… y así hasta 17 pueblos andaluces. Todos forman parte de la Asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’. Si quieres organizarte bien para conocer todo sobre ellos, ya puedes descargarte en tu móvil una APP gratuita.

La nueva aplicación puede descargarse poniendo ‘Pueblos Bonitos de España’ en Play Store para Android y App Store para IOS, o directamente desde la web de la asociación. Los contenidos de utilidad están estructurados de una manera muy intuitiva y fácil de consultar.

Francisco Mestre es el presidente de la Asociación Los pueblos más bonitos de España y ha estado en Destino Andalucía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toda la información en: www.lospueblosmasbonitosdeespana.org

ANDALUCÍA EN TU SOMBRILLA

En Destino Andalucía te contamos cada semana los mejores lugares de nuestra comunidad autónoma para llenar tu tiempo de ocio, algunos van a tener la suerte de recorrer Andalucía para contarlo en primera persona.

Ya hicimos en esta casa “Andalucía en tu mochila”, ahora con la llegada del verano toca “Andalucía en tu sombrilla”. A partir del 4 de julio comenzamos un recorrido por la costa andaluza que nos llevará desde Huelva hasta Almería, pasando por Cádiz, Málaga y Granada. Serán dos meses de gira y al frente de ella estarán nuestros compañeros, Yolanda Guirado y Dani Trigo.

Dani Trigo ha estado en Destino Andalucía

Más información en: www.cope.es/emisoras/andalucia


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE