• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

¿Sabes lo que es el turismo 'foodie'? Es lo que van a buscar ahora los turistas que llegan a Andalucía

En Destino Andalucía hablamos de la nueva temporada turística, nos alojamos en un hotel de lujo en Sotogrande y paseamos por la localidad malagueña de Sedella

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 sep 2021

En el primer programa de otoño de Destino Andalucía, seguimos descubriendo rincones de nuestra tierra, antes de que empiecen a caer las hojas.

Uno de nuestros destinos de hoy nos llevará a la localidad de Sedella en la provincia de Málaga, para los amantes del turismo rural. Nos vamos a alojar en un resort de lujo que se encuentra en Sotogrande, en la provincia de Cádiz. Y aprovechando que el lunes es el Día Mundial del Turismo, comenzaremos hablando de cómo se presenta la nueva temporada y que proyectos tienen desde Turismo Andaluz.

En COPE Andalucía, con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

TURISMO ANDALUZ

En 1979, la Organización Mundial del Turismo proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo. Este año se cumplen 42 años ese acto y en esta ocasión el lema es "Turismo para un crecimiento inclusivo".

Andalucía es uno de los lugares preferidos por viajeros de dentro y de fuera de nuestro país y ahora que estamos viendo la luz tras la pandemia, son muchas las incógnitas que nos plantea la temporada que comienza. El verano que acaba de terminar, no ha sido finalmente tan catastrófico como se pensaba y eso hace que seamos optimistas para los próximos meses.

Alberto Ortíz es director gerente de Turismo Andaluz y haestado en Destino Andalucía.

En este último año hemos aprendido que el turismo nacional es muy importante para Andalucía y que la masificación no era tan buena como pensábamos. Alberto nos ha contado que hay cosas que han venido para quedarse y que hemos aprendido mucho con la pandemia. También ha contado cómo afronta Andalucía la temporada 21/22 y qué retos se ha propuesto, lo que aporta nuetra tierra al lema de este año y en qué consiste el Plan Meta 2027.

Entra en www.andalucia.org

SOTOGRANDE

Te invitamos a un resort de lujo que se inauguró hace muy poquito y que se encuentra en Sotogrande.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se llama SO/SOTOGRANDE y es el primer hotel de cinco estrellas ubicado en la exclusiva urbanización de Sotogrande. Se caracteriza por su original concepto de Cortijo Revolucionado. Al hotel no le falta un detalle, han pensado hasta en el diseño exclusivo de los uniformes cuya autora es Dolores Cortés.

Rebeca Ávila es directora de comunicación del Grupo Accor para España y Portugal y ha estado en Destino Andalucía.

Nos ha contado por que se trata de un Cortijo Revolucionado, cuantas habitaciones tiene y cómo son los exteriores, los servicios que ofrece a los clientes y la oferta gastronómica de sus seis restaurantes,

Toda la información la tienres en www.so-sotogrande.com/es

SEDELLA

El turismo de interior se ha puesto mas de moda que nunca en el último año y por eso se ponen en marcha campañas para revitalizar y dar a conocer el potencial de los pueblos más pequeños de Andalucía.

Uno de esos pueblos es Sedella, en la provincia de Málaga. Con apenas 600 habitantes, este municipio de la comarca de la Axarquía ofrece al visitante un paseo por su conjunto urbano donde destaca la iglesia de San Andrés y la Casa Torreón, que conserva adosada una torre mudéjar; y una oferta de naturaleza, gastronomía y vinos propios de la localidad que atraen a cientos de visitantes.

El alcalde de Sedella es Francisco Abolafio y ha estado en Destino Andalucía.

Uno de los grandes atractivos de Sedella, es que puede ser el punto de partida para subir a La Maroma, la cima de la provincia de Málaga en Sierra Tejeda, pero tiene otros atractivos naturales queno debemos olvidar. Ha contado cuál es la oferta de alojamiento del pueblo, su oferta gastronómica y los proyectos turísticos que serán una realidad en un futuro próximo.

Más información en www.sedella.es


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar