• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Destino Andalucía

Descubre las Ciudades Medias de Andalucía sin tener que acudir a El Señor de los Anillos

En Destino Andalucía viajamos por grandes poblaciones de interior, nos metemos en la Gruta de las Maravillas y paseamos por Setenil de las Bodegas

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

En Destino Andalucía te contamos qué son las Ciudades Medias de Andalucia y qué ofrecen al viajero. Vamos a adentrarnos en la Gruta de las Maravillas en la provincia de Huelva. Y viajaremos a Setenil de las Bodegas, el pueblo más popular de la provincia de Cádiz.

Un viaje que hacemos con la ayuda de los amigos de la Consejería de Turismo.

CIUDADES MEDIAS

Hace unas semanas se celebraba el primer Foro Ciudades Medias del Centro de Andalucía. Un lugar de encuentro entre responsables políticos de los municipios que componen esa entidad para fomentar el turismo nacional en ellas.

Como venimos defendiendo en Destino Andalucía, cada vez hay un mayor interés entre los turistas por los espacios rurales y lugares con menor masificación. Y por ello, desde la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía se quieren poner las pilas y aprovechar este momento, generando productos que lleguen a los canales de distribución y sean rentables.

Marino Aguilera es presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y alcalde de Alcalá la Real y h estado en Destino Andalucía. Nos ha contado las característica comunies de las ciudades que componen esta entidad, el plan para aumentar el número de miembros, las conclusiones a la que han llegado en el foro y que podemos hacer un fin de semana en una ciudad como Alcalá la Real.


GRUTA DE LAS MARAVILLAS

La compañía de teléfonos Samsung ha lanzado una campaña de apoyo al turismo nacional en la que nos proponen redescubrir este verano lugares poco conocidos de nuestro país, pero que merecen la pena ser descubiertos.

Son 19 lugares como el Cañón de Añisclo en Pirineos (Aragón), la playa de la Ballota (Asturias) o el Parque Nacional de Garajonay en la Gomera (Canarias). También destacan un lugar mágico en nuestra comunidad, la Gruta de las Maravillas, una cueva formada por la erosión del agua que se encuentra situada en la localidad de Aracena en Huelva.

Eva Jiménez es coordinadora la gruta y ha estado en Destino Andalucía. Nos ha contado cómo es la cueva, donde se encuentra, qué podemos ver en su interior, recomendacines para su visita y qué podemos hacer en Aracena antes o después de visitar la gruta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SETENIL DE LAS BODEGAS

Vamos a dar un paseo por el pueblo más popular de la provincia de Cádiz. Se llama Setenil de las Bodegas. Uno de los atractivos de este pueblo es la estructura de sus calles y sus viviendas, qué debido a la orografía del terreno, se encuentran bajo enormes rocas que hacen las veces de techo y que permite que la gente viva en casas-cueva. Otro de sus atractivos son sus rutas naturales por los alrededores del municipio. Y el tercer atractivo es su gastronomía entre la que destacan sus chacinas.

El alcalde de Setenil de la Bodegas es Rafael Vargas y ha estado en Destino Andalucía. Nos ha contado que en los últimos meses se ha notado el incremento de visitantes, que actividades se pueden hacer en el pueblo y alrededores, que su gastronomía es otro de los grandes atractivos y que haciendo honor a su nombre, se pueden visitar bodegas y probar buenos vinos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar