• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Destino Andalucía

Te enseñamos dónde disfrutar del turismo rural en Andalucía, en destinos tradicionales de playa

Te proponemos un paseo por el casco urbano de Mijas, disfrutar de la oferta cultural de Almuñecar y descansar en un hotel con SPA en la localidad almeriense de Las Negras

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 ago 2021

En Destino Andalucía te proponemos viajar a lugares donde disfrutar del turismo rural, pero estando cerca del mar. Haremos parada en la localidad granadina de Almuñecar, pasearemos por Mijas en la provincia de Málaga y conoceremos el hotel SPA Cala Grande en la pedanía de Las Negras, en la provincia de Almería. Te lo contamos con los amigos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

ALMUÑECAR

Almuñécar permite situarnos ante los hitos más destacados que a lo largo del tiempo dieron lugar a la cultura mediterránea. Necrópolis que remontan su existencia al siglo VII a.C. y una factorí­a de salazones del siglo IV, son testimonios de la colonización fenicia; de la romanización de estas tierras quedan en el mismo casco urbano de Almuñécar restos de construcciones civiles como las Bóvedas, que datan del siglo I a.C. y se encuentran bajo la calle Martí­n Recuerda, o el Acueducto Romano; memoria del esplendor del perí­odo árabe-andalusí­ es el trazado del barrio del castillo y la misma fortaleza medieval, construida sobre una anterior romana. Además, el Museo Arqueológico Municipal, concentra una interesante colección de objetos hallados en los yacimientos arqueológicos de su entorno.

La alcaldesa de Almuñecar es Trinidad Herrera y ha contado en Destino Andalucía que entre los atractivos de la localidad se encuentran sus 19 kiilómetros de costa, con 18 playas; sus sus extensos cultivos de frutos subtropicales como los aguacates, el mango o los nísperos, su gastronomía sefardí, el casco histórico y las casas blancas con sus fachadas perfectamente decoradas con flores y platos.

MIJAS

El municipio se extiende desde la Sierra de Mijas hasta el mar, en un paisaje de onduladas colinas y salpicado de casas. El pueblo, con un aspecto típico de la época árabe, se extiende por la ladera de la montaña como si de un balcón se tratara, con sus casas blancas en contraste con el verde del pino, ofreciendo una imagen de alta plasticidad y una de las más hermosas postales de la costa. Dentro del pueblo hay lugares de especial interés, como el Santuario de la Virgen de la Peña, la Plaza de Toros, o el conjunto formado por la Iglesia de la Concepción, el Auditorio y los Jardines anexos. En la costa, destaca la playa de Calaburras, y todos los elementos de la oferta de sol y playa.

El alcalde de Mijas Josele González ha contado en Destino Andalucía cuales son los atractivos de Mijas como núcleo urbano y de sus dos atractivos de playa, que son Las Lagunas y la Cala de Mijas.

LAS NEGRAS

Precioso rincón con una geología espectacular y el ambiente de un pueblo de pescadores, situado en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, con playas y acantilados típicos de la zona.

El centro de la pedanía es un conjunto de sencillas casas blancas y algunos hoteles junto al mar, ideales para relajarse y disfrutar de la tranquilidad y uno de los mejores lugares para relajarse es el hotel SPA Cala Grande.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El director comercial de la Cadena de Hoteles Arrecife es Antonio Soler y ha contado en Destino Andalucía cuáles son los atractivos turísticos de este establecimiento, su oferta gastronómica y las actividades que podemos hacer para disfrutar de la naturaleza que rodea este espacio.

Destino Andalucía es un programa realizado en COPE Andalucía, con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar