• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

Turismo de cine: tras las huellas de Sergio Leone y Steven Spielberg

Te proponemos recorrer el desierto de Tabernas en todoterreno, a caballo o caminando por escenarios de película

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:53

En Destino Andalucía te damos una solución para combatir el frío. Hacer una ruta por el desierto y en nuestra tierra tenemos el de Tabernas en Almería, que nos podemos patear con la ayuda de una empresa que une cine y turismo. En Jerez de la Fontera, puedes vivir una experiencia muy dulce. Y puedes tocar a la puerta de la alpujarra almeriense que se encuentra en la localidad de Alhama de Almería. Todo con los amigos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

ALHAMA DE ALMERÍA

Con poco más de 3.500 habitantes, Alhama de Almería es conocida como la Puerta de la Alpujarra y por lo tanto, uno de sus principales atractivos tiene que ver con el turismo de naturaleza.

Pero también tiene mucha historia, porque cerca del municipio se han encontrado restos prehistóricos, hay pruebas de asentamientos romanos, los árabes pasaron por la zona como su nombre y el balneario indican y fue la cuna de Nicolás Salmerón, primer presidente de la República Española...

El alcalde de Alhama de Almería es Cristóbal Rodrígez y ha contado en Destino Andalucía que en los alrededores podemos visitar la Necrópolis Loma de Galera y 'La Puente de Alhama', descubrir sus ermitas en un recorrido por el pueblo, hacer las rutas indicadas por la Sierra de Gador o pernoctar y hacer turismo de salud en el Balneario de San Nicolás.

MUSEO DE LA MIEL

Nos situamos en Jerez de la Frontera, en Cádiz y nos metemos en el Museo de la Miel y las Abejas. Un lugar donde se da a conocer a los visitantes el arte de la apicultura y el fascinante mundo de las abejas, productoras de la rica miel.

Inmaculada García es la coordinadora de las visitas al Museo de la Miel y las Abejas y ha contado en Destino Andalucía lo que podemos ver y aprender en una visita al Museo de la Miel y la Abeja de Jerez de la Frontera, donde podemos sentirnos como un apicultor y trabajar las colmenas, que se encuentran en el Rancho Cortesano.

MALCAMINOS

Si hay un lugar cinematográfico por excelencia en Andalucía, ese es sin duda el desierto de Tabernas. Desde que fue descubierto para rodar películas de oeste en los años 60, no ha parado de salir en la gran pantalla.

Hemos encontrado a una amiga, que se dedica a enseñar esos escenarios naturales haciendo rutas en todoterreno, a caballo o caminando. El nombre de la empresa ya es muy sugerente 'Malcaminos' y con 18 años de experiencia, se ha convertido en un referente para descubrir los paisajes almerienses más atractivos.

Cristina Serena es gerente y guía de Malcaminos Cine y Turismo y ha contado en Destino Andlucía en qué consiste la 'Ruta de la estrellas. De Leone a Spielberg' en todoterreno y lo que vamos a descubrir en ella, cuales son las alternativas que ofrece para hacer senderismo, cómo son las rutas a caballo y en qué consisten sus 'rutas a medida'

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ALEJANDRO SANZ

Alejandro Sanz tuvo que aplazar su gira 2020 y si el COVID no lo impide ya tiene nuevas fechas para sus conciertos de este año en Andalucía.

De momento ya están a la venta las entradas para los dos conciertos del Marenostrum Fuengirola el 2 y 3 de julio, desde 60 euros y también para los conciertos en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz el 9 y 10 de julio, desde 44 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar