FUEGO

Declarado un incendio forestal en el paraje El Higuerón de Mijas

El humo se puede ver desde distintos puntos de Málaga capital y de la provincia, lo que ha provocado la alarma en muchos ciudadano

Declarado un incendio forestal en el paraje El Higuerón de Mijas

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha informado del fuego que se ha declarado este mediodía en el paraje El Higuerón, en el término municipal de Mijas (Málaga).

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Carmen Casero, ha activado a las 13.25 horas de este viernes el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en Málaga por el fuego declarado en el paraje El Higuerón en el municipio malagueño de Mijas.

DESALOJOS

El incendio ha obligado a realizar los primeros desalojos, por la cercanía de las llamadas a zonas pobladas de Alhaurín de la Torre (las zonas de Jarapalos, Laurogolf y La Plata). La Junta de Andalucía acaba de activar el nivel 1 del plan Infoca y a esta hora hay desplegado un dispositivo formado por nueve medios aéreos y 70 efectivos.

ctv-t2u-foto-texto

Hasta el lugar se han desplazado, por el momento, un avión de coordinación (ACOA-4), tres helicópteros (LA-7, MA-40, MA-41), un Súper Puma (KA-70), tres aviones carga en tierra (TA-2, TA-3, TA-7), cuatro brigadas de refuerzo contra incendios (Bricas).

También trabajan en la extinción del incendio cuatro grupos de bomberos forestales, dos agentes de medioambiente y dos autobombas, han informado desde el Plan Infoca.

El humo de este incendio forestal se puede ver desde distintos puntos de Málaga capital, como Muelle Uno o el polígono Guadalhorce, entre otros; y de la provincia, lo que ha provocado la alarma en muchos ciudadanos.

También te puede interesar:

- La Diputación de Málaga destina 17 millones a la lucha contra el cambio climático

- Detienen a otras dos personas por el caso de la mujer hallada muerta en una alcantarilla de Málaga

- Adjudicada la obra de calle Álamos que reducirá el tráfico privado y priorizará al peatón

Escucha en directo

En Directo COPE MÁLAGA

COPE MÁLAGA

En Directo COPE MÁS MÁLAGA

COPE MÁS MÁLAGA

Programas

Último boletín

3:00H | 26 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking