• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

La decisión que no se tomó hace 16 años y que hoy evitaría el cierre de la fábrica de Coca-Cola en Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, hace memoria para recordar un proyecto que habría evitado que hoy la compañía clausurara su planta en la ciudad

Imagen de la embotelladora de Málaga.

Imagen de la embotelladora de Málaga.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:07

Es noticia el cierre de la fábrica de Coca-Cola en Málaga, con 60 años de historia, lo que deja en el aire el futuro de 77 trabajadores, para los que se plantearán traslados y prejubilaciones. A raíz de este anuncio de la compañía, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, hace memoria. Y es que recuerda que hace dieciséis años se planteó una nueva gran fábrica de Coca-Cola en la ciudad (la empresa incluso llegó a comprar el terreno), pero el proyecto no contó con el visto bueno de la Junta, entonces gobernada por el PSOE.

EL ALCALDE ESTALLA

Así que dice el alcalde que si hoy existiera esa gran fábrica, hoy no estaríamos hablando del cierre de la planta de Málaga, donde lo que hay es una planta embotelladora de mucha menos envergadura que la fábrica que hay en La Rinconada, en Sevilla, donde ahora se va a centrar la producción en Andalucía.

De la Torre en varios mensajes en su cuenta en Twitter, se remontaba a los años 2003 y 2004, cuando el Ayuntamiento de Málaga "plantea modificación elementos en Campanillas para nueva fábrica Rendelsur. La entonces consejera de Fomento, Concha Gutiérrez, veta la modificación", apuntó. Además, De la Torre apunta que, "el PSOE impidió que Coca-Cola tuviera nueva fábrica en Málaga. Esa gran fábrica no cerraría hoy", ha dicho De la Torre.

ENFADO MUNICIPAL

De igual modo, ha incidido en que así deja claro "donde está la responsabilidad de no haber contado con una fábrica de Coca-Cola tal que no cayera en la primera reducción a escala europea de las más débiles". "Málaga es un gran mercado para esa marca y merecía tener una gran fábrica. La Junta (2004) no nos dejó", ha apostillado De la Torre.

Asimismo, el alcalde ha dejado clara su "exigencia" a la empresa para que "ofrezca las mejores alternativas a los trabajadores de Coca-Cola en Málaga", además ha mostrado su "ofrecimiento a los trabajadores en todo lo que pueda ayudarles a defender sus legítimos intereses".

Coca-Cola European Partners convocó este jueves al comité de empresa de la planta embotelladora en Málaga, perteneciente a la sociedad Rendelsur, "para anunciarles la decisión de cerrar nuestra planta en esa ciudad", que cuenta con una plantilla de 77 personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Coca-Cola cerrará su planta embotelladora en Málaga

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar