• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANDALUCÍA VA DE CULTURA

Cultura y tecnología se unen en Andalucía

Una app permite conocer cómo era Itálica a través de la realidad virtual y en Granada se puede visitar #INGOYA, una exposición inmersiva dedicada a la obra de Goya

Audio

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:37

Que poco a poco nuestras vidas van a ir recobrando la normalidad lo demuestran noticias como esta: Pastora Soler inicia este domingo, 9 de mayo, una gira íntima. Vuelve a los escenarios, sobre los que lleva 25 años, con un primer concierto en Madrid, en el Teatro Real, donde arranca ese nuevo tour. Una gira que la llevará el 12 de junio a la plaza de toros de los Califas de Córdoba, el 16 de julio a la plaza de toros de Huelva y el 24 de julio al Auditorio Municipal de Málaga, entre otras paradas.


REALIDAD AUMENTADA EN ITÁLICA

En 'Andalucía va de cultura' hacemos parada en la provincia de Sevilla, en el conjunto arqueológico de Itálica, porque la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha activado una app para conocer cómo era la ciudad romana a través de la realidad virtual.

Esta iniciativa permite acceder tanto a contenidos en realidad virtual y aumentada como a recreaciones en 3D del anfiteatro y de la Casa de los Pájaros, dos de los espacios más emblemáticos de la ciudad romana radicada en el municipio de Santiponce. De esta herramienta pionera -que se estrena allí y se irá ampliando al resto de conjuntos arqueológicos de Andalucía- hablamos con el director del conjunto arqueológico de Itálica, Fernando Panea.


#INGOYA EN GRANADA

En 'Andalucía va de cultura' hablamos de otra iniciativa que aúna cultura y tecnología. “Goya como nunca antes lo has visto”. Es la propuesta de '#INGOYA', una exposición inmersiva que se puede visitar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada y que muestra la obra de Francisco de Goya a través de 40 proyectores de alta definición, con más de 1.000 imágenes sobre 35 pantallas gigantes de cinco metros de altura, todo ello sincronizado con piezas de música de maestros clásicos españoles como Albéniz, Falla o Granados. La directora de la muestra es Yolanda Bergareche y la recibimos en COPE Andalucía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se ha publicado 'Un largo tiempo', el nuevo disco de Miguel Ríos, que a sus 76 años estrena trabajo y se vuelve a poner en marcha en una gira que le llevará, por ejemplo, el 19 de junio al festival Starlite de Marbella... y a final de año, el 11 de diciembre, a su tierra, al Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada. Las entradas se han puesto ya a la venta.

FUNDACIÓN UNICAJA

'Un siglo de esplendor'. Es el título de la exposición conmemorativa del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga que ya desde este sábado, 8 de mayo, se puede visitar en el Centro Fundación Unicaja de Málaga.

Se ha trasladado al día 13 de mayo el concierto de la violinista Rebeca López, en el Ciclo Jóvenes Solistas Almerienses, que organiza la Asociacion Filarmónica de Almería con el apoyo de la Fundación Unicaja. El jueves a las 20.00 horas.

Y en Jaén se ha presentado la cuarta edición del cuarto Premio Intrnacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo, que organiza Más que Cuentos y cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja Jaén. Está abierto el plazo de presentación hasta el 30 de septiembre. Tienes más información en la web de la Fundación Unicaja.

También te puede interesar:

- Flores en Córdoba y música antigua en Granada: cultura en mayo en Andalucía

- De escribir a ratos en el tren a fichar por Netflix: la historia de éxito de Javier Castillo, el autor de moda

- Málaga tendrá “algo de feria” el próximo agosto


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar