COPE

Flores en Córdoba y música antigua en Granada: cultura en mayo en Andalucía

El onubense Manuel Carrasco anuncia que aplaza a 2022 todas las fechas de su gira 'La cruz del mapa'

Audio

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:42

Manuel Carrasco es noticia al haber anunciado que aplaza a 2022 todas las fechas de su gira 'La cruz del mapa' que estaban previstas para este año. Están ya reubicadas casi todas las fechas, solo quedan algunas pendientes como el concierto previsto en Chiclana.





En todo caso, quienes tuvieran entradas para alguno de los conciertos de Manuel Carrasco para este año no tiene que hacer nada: la misma entrada es válida para 2022. También se puede solicitar la devolución del importe hasta el 31 de mayo. Y las entradas nuevas para algunas ciudades ya están a la venta en la web oficial de Manuel Carrasco.

CENTENARIO DE LA FIESTA DE LOS PATIOS

A las puertas del mes de mayo, el mes de las flores, hacemos parada en Córdoba porque la Fiesta de los Patios celebra su centenario, ya que fue en 1921 cuando se celebró el primer certamen popular de patios. En 'Andalucía va de cultura' recibimos al presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, Miguel Ángel Roldán.

Hace unas semanas la Mezquita-Catedral de Córdoba comenzaba a abrir los fines de semana. Y ahora la noticia es que amplía su apertura a las visitas turísticas a los días entre semana, una vez cancelado el cierre perimetral de las provincias andaluzas. El Cabildo Catedral de Córdoba informa de que esta medida, que precisamente coincidirá con la Fiesta de los Patios, se mantendrá al menos hasta el 16 de mayo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

MUSEO DEL FLAMENCO DE JEREZ

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras del Museo del Flamenco, en Jerez, por seis millones ochocientos mil euros. El plazo de ejecución será de casi dos años, 23 meses. Se ubicará en la plaza Belén, en Jerez de la Frontera.





Se van dando pasos adelante en un proyecto del que se comenzó a hablar hace muchos años; los responsables actuales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico se están encargando de impulsarlo.

CITAS DE LA FUNDACIÓN UNICAJA

Concierto el jueves 6 de mayo en Almería: con el Ciclo Jóvenes Solistas Almerienses de la Asociación Filarmónica de Almería, con el que colabora la Fundación Unicaja. El jueves 6, concierto de la violinista Rebeca López en la Escuela Municipal de Música de Almería, a las ocho de la tarde. Los socios de la asociación filarmónica tienen acceso gratuito. Para quienes no sean socios, la entrada cuesta ocho euros.

Y también en Almería se puede visitar la exposición 'Lecciones del cubismo. Joaquín Peinado. Dibujos y grabados', en el Centro Fundación Unicaja de Almería. Se puede visitar de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde y la entrada es gratuita.


También hacemos parada en Granada porque del 17 al 30 de mayo se celebra la sexta edición del Festival de Música Antigua. Del evento hablamos con el musicólogo Jorge Rodríguez Morata.

PRIMER CONCIERTO EN ESPAÑA DE CAMILO

El colombiano Camilo, uno de los artistas del momento, va a ofrecer este verano su primer concierto en España. Será en el Festival Starlite, en Marbella, el sábado 17 de julio. Las entradas ya están a la venta.





También te puede interesar:

- De escribir a ratos en el tren a fichar por Netflix: la historia de éxito de Javier Castillo, el autor de moda

- La decisión de Aznar por la que El Pulpo no hizo la mili: “No me habría importado”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar