• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMINO SOLIDARIO

‘Cuando mi hijo termine el tratamiento y se cure, haremos el Camino de Santiago’

Esta frase, que repetían los padres a los voluntarios del Hospital Materno Infantil, fue el origen del peregrinar de 56 familias

Audio

‘Cuando mi hijo termine el tratamiento y se cure, haremos el Camino de Santiago’

MÓNICA GARCÍA M-PMÁLAGA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

Cargadas de ilusión, sin importarles el aguacero del primer día, continúan la marcha las cincuenta y seis familias malagueñas (con ochenta y seis menores) que partieron el sábado hacia el norte para comenzar una etapa de siete días del Camino de Santiago.

‘A las ocho de la mañana es la hora de salida y solemos terminar etapa sobre las tres de la tarde’, explica el presidente de AVOI, Juan Carmona, mientras camina dirección a Palas del Rey, donde pasarán la noche.

Ha merecido la pena todo lo que hemos liado para llegar aquí. Los niños (algunos están en tratamiento) están siendo seguidos de cerca por los sanitarios que también se han sumado a la aventura. A algunos les cuesta trabajo, pero vamos a nuestro ritmo. Hemos hecho varios grupos. Algunos van como las balas y otros vamos más despacito’ aclara Carmona en ‘Herrera en COPE MÁS Málaga’ 97.1 FM, 882 AM y cope.es/malaga.

Hay tramos de 18 kilómetros y otros un poquito más cortos. Es impresionante las ganas y las fuerzas de los críos y de los padres. Los padres están sorprendidos de la fuerza y cómo sus hijos se niegan a montarse en el coche escoba para llevarlos al punto de encuentro. Quieren hacer todo el trayecto andando’ relata emocionado el presidente de AVOI.

AVENTURA Y SUPERACIÓN

Lo singular de esta historia es que son familias con un total de ochenta y seis niños a cargo, de los que sesenta están (o han estado) ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga porque han padecido una enfermedad oncológica o han tenido que ser operados por algún otro motivo. Niños, padres, cocineros, enfermeros, médicos y voluntarios de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) se han metido en esta bonita aventura de la que cada día te daremos cuenta en ‘Herrera en COPE MÁS Málaga’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo