MÁLAGA
Conoce la ubicación de los dos radares que ha activado el Ayuntamiento de Málaga
Durante dos semanas, dos radares de control de velocidad permanecerán instalados de manera rotatoria en cinco puntos de los paseos marítimos de la capital

Conoce la ubicación de los dos radares que ha activado el Ayuntamiento de Málaga
Málaga - Publicado el - Actualizado
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El Ayuntamiento de Málaga activa los radares instalados en los paseos marítimos de la capital para la obtención de información acerca del comportamiento de los conductores en los carriles 30, donde las bicicletas y los vehículos de movilidad personal tienen prioridad para circular. Desde el Área de Movilidad recuerdan que esos radares solo recabarán información y no multarán.
UBICACIONES
El Ayuntamiento, a través de dos equipos de medida instalados de manera rotatoria, en periodo de dos semanas y en cinco puntos de monitorización establecidos --intersecciones entre calle Bolivia y calle Pez de Planta; calle Bolivia y calle Practicante Pedro Román; avenida Salvador Allende y calle Escultor Marín Higuero; avenida Juan Sebastián Elcano y Paseo de las Acacias; y avenida Juan Sebastián Elcano y calle Ventura de la Vega--, obtendrá información acerca de velocidades, intensidades y otras magnitudes de tráfico con el fin de mejorar la seguridad vial y la movilidad en este tipo de vías urbanas.
RECABAR DATOS
Esta información se analizará por franjas horarias, por día de la semana y tipo de día (laboral o festivo) de modo que el Ayuntamiento pueda obtener conclusiones determinantes sobre la circulación de los vehículos en la zona que es objeto de estudio. Los datos obtenidos se utilizarán solo con fines estadísticos y de estudios, no sancionadores.
La ciudad de Málaga cuenta con una red cercana a 70 kilómetros de carriles en los que tienen preferencia las bicicletas y los vehículos de movilidad personal (VMP) sobre los vehículos a motor, y en los que la velocidad máxima de circulación es 30 km/h para permitir los desplazamientos en aquellos itinerarios carentes de carriles bici segregados, mientras se ejecuta la red integral de carril bici independiente del tráfico.
Además, existen un total de 3.603 vías de 1 y 2 carriles (724 kilómetros) en los que la velocidad se redujo de 50 km/h a 30 km/h, como consecuencia de la entrada en vigor el 11 de mayo de la modificación del Reglamento de Circulación aprobado por el Gobierno Central a través de la Dirección General de Tráfico (DGT).