• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VA DE CULTURA

Comienza el Año Bécquer en Sevilla

En 'Andalucía Va de Cultura' hablamos de un importante hallazgo arqueológico en una excavación junto a la Catedral de Málaga

Audio

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:11

En Sevilla, el próximo lunes, 17 de febrero, comienza el Año Bécquer; se pone en marcha un programa de actividades para conmemorar el 150 aniversario de la muerte de Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer. En este sentido, en 'Andalucía Va de Cultura', la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda, “va a haber actividades literarias, pero también relacionadas con la actividad pictórica de Valeriano”.

“Se trata de poner en valor los vestigios que quedan de la ciudad romántica a la que venían muchos viajeros en el siglo XIX y que sigue estando presente en la ciudad de Sevilla, y ponerla de manifiesto en todos esos lugares que se relacionan con ellos desde el ámbito turístico”, explica Ojeda.

CONCIERTO DE SAN VALENTÍN

Este viernes, a las 20.00 horas, en el Centro Fundación Unicaja de Almería, se celebra un concierto de San Valentín con el Coro Emilio Carrión. Un concierto con canciones románticas de todos los tiempos. En este evento colabora la Fundación Unicaja y, por cierto, la entrada es libre.

'EL VIAJE MÁS LARGO'

De Almería a Sevilla porque hasta el domingo de la semana que viene, día 23 de febrero, se puede visitar la exposición 'El viaje más largo, la primera vuelta al mundo', que también cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja. La muestra se puede visitar en el Archivo General de Indias y la entrada es gratuita. El proyecto conmemora el quinto centenario de la primera circunnavegación de la Tierra.

La exposición, que organizan Acción Cultural Española y el Ministerio de Cultura, está planteada como un enorme mapa donde el visitante es guiado por la historia a través de documentos, crónicas y testimonios escritos por quienes protagonizaron esa gesta histórica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

'El viaje más largo, la primera vuelta al mundo' se despide en unos días de Sevilla, después de haber recibido casi 300.000 visitas y su próxima parada será el Museo San Telmo de San Sebastián, donde permanecerá de junio a octubre.

RESTOS PALEOCRISTIANOS

En Málaga se está desarrollando una excavación arqueológica que en la que se ha hecho un importante hallazgo: han aparecido restos de la época paleocristiana en los sondeos que se están realizando bajo la Iglesia del Sagrario, junto a la Catedral de Málaga. Los restos se han localizado en las catas bajo el patio de la iglesia, en ala cripta interior y en otra anexa. Dicen los expertos que estos restos datan desde mediados del siglo IV al VI después de Cristo.

El responsable del equipo arqueológico, Juan de Dios Ramírez, cuenta en una entrevista en 'Andalucía Va de Cultura' que la información “que aporta este material es excepcional, más aún cuando todavía se ha excavado muy poco en el área de la Catedral”.

MUSEOS GESTIONADOS POR LA JUNTA

Los museos gestionados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha recibido casi dos millones setecientas mil visitas en 2019. Supone un aumento de 336.000 personas respecto al año anterior.

El Museo de la Alhambra de Granada estuvo a la cabeza de las visitas, seguido del Bellas Artes de Sevilla. Según el balance de la Junta, el mes con más visitas en estos museos andaluces fue mayo.

MÓNICA NARANJO Y MIGUEL POVEDA

Esta semana hemos conocido los nombres de dos artistas que se suman al cartel del Marenostrum Fuengirola, festival del que la Cadena COPE es emisora oficial. Uno de esos nuevos artistas confirmados es Mónica Naranjo, estará en Fuengirola el 27 de junio, para presentar la gira con la que está celebrando sus 25 años en el mundo de la música.

A lo largo de su carrera, ha publicado catorce discos y ha vendido más de diez millones de copias. Las entradas para el concierto de Mónica Naranjo en Fuengirola ya están a la venta, a través de la web del Marenostrum.

Y el otro artista que se suma al cartel es Miguel Poveda. Estará en Fuengirola el 16 de mayo para presentar 'El tiempo pasa volando', su último disco, que cierra la trilogía que comenzó con 'Enlorquecido'. Las entradas para ver a Poveda en el Marenostrum Fuengirola también están ya a la venta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar