METEOROLOGÍA
Cielo despejado y aumento de temperaturas este fin de semana en Málaga
En municipios como Álora y Coín se pueden alcanzar los 28 grados de máxima

Costa del Sol
Madrid - Publicado el
2 min lectura
En este primer fin de semana de marzo, muchos están disfrutando del puente por el Día de Andalucía, con la suerte de que acompaña el tiempo. Después de las nubes que nos acompañaron en la provincia a lo largo del viernes, ya para sábado y domingo se espera que luzca el cielo despejado y que las temperaturas sigan subiendo. Según el director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez, las temperaturas “van a estar bastante por encima de lo normal, alcanzando valores de 25 grados, incluso 27 ó 28 en el interior en zonas como Coín y Álora”. “Serán unos días bastante despejados el sábado y el domingo”, añade.
Por tanto, la provincia vive un fin de semana de avance de primavera, “incluso de primavera avanzada”, según el director del Centro Meteorológico de Málaga. “Las temperaturas mínimas están en valores relativamente normales (porque como sopla del interior por las noches porque no hay levante, las mínimas están alrededor de diez grados, que es lo normal en este tiempo), pero las máximas están muy altas”. Y esto genera una gran diferencia de temperaturas entre el día y la noche, una diferencia “enorme para lo que es Málaga, la oscilación térmica es más propia de sitios de interior que de sitios de costa”.
PRÓXIMA SEMANA
A partir del lunes, en Málaga vamos a tener más nubosidad que durante el fin de semana, “ya se notará ese posible frente que se acerca a la península a partir del martes, pero el tiempo va a continuar con temperaturas altas, al menos en la primera parte de la semana”.
En cuanto a precipitaciones, hay “cierta probabilidad a mediados de la próxima semana”, pero aún está demasiado lejos para poder concretar si esas lluvias se van a materializar. Va a pasar un frente el miércoles o el jueves, pero “hay más probabilidad de que no llueva que de que llueva”.