• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO

Casi mil efectivos trabajan contra el incendio de Sierra Bermeja en el que se comienza a “ver la luz”

El frente oeste del fuego, por Casares, es el que se encuentra activo y donde se está concentrando especialmente el trabajo. Incidente sufrido por uno de los Super Puma de INFOCA

El INFOCA sigue trabajando para apagar el enorme incendio producido.

El INFOCA sigue trabajando para apagar el enorme incendio producido.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:17

Sigue descontrolado el incendio de Sierra Bermeja, un incendio de una voracidad desconocida hasta la fecha en España, que ha arrasado ya 7.780 hectáreas de terreno y en cuya extinción están trabajando este lunes casi mil efectivos, además de 51 medios aéreos. Son tantos que las reservas de agua escasean. Juan Sánchez es director del Centro Operativo Regional del Infoca, "estamos teniendo problemas ya de agua, y ya nuestros medios aéreos hacen cola de carrusel para seguir tirando agua, al final es lo que decíamos, el tener más medios a veces ocasionan problemas, en pistas o como luego en el propio incendio", señaló Sánchez.

DOS BOMBEROS HERIDOS

Además del bombero fallecido en las primeras horas de trabajo en el incendio de Sierra Bermeja, en las últimas horas dos bomberos han resultado heridos y trasladados al Hospital Costa del Sol de Marbella. Uno de ellos ha recibido el alta y el otro continúa en observación de Urgencias, a la espera de los resultados de algunas pruebas.

El incendio en Sierra Bermeja quema ya 7.400 hectáreas y obliga a evacuar a 1.600 personas

12-09-2021 Un bombero lucha contra las llamas del incendio forestal declarado el pasado jueves 8 de septiembre en Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga.112 ANDALUC�A

Durante la pasada noche, la buena noticia ha sido que los efectivos de extinción han podido trabajar en todos los frentes y que los profesionales y recursos llegados desde distintas zonas de España ya están plenamente integrados en el operativo. Entre ellos, los 260 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias(UME).

El frente sur del incendio (la zona más próxima a Estepona) sigue activo, aunque con mucha menos intensidad. En el frente norte (el que este domingo más preocupaba por la cercanía a las poblaciones) avanza bien porque se ha podido trabajar en mejores condiciones en las últimas horas. Y el frente oeste, en la zona de Casares, es el que ahora se encuentra más activo, donde se está concentrando especialmente el trabajo.

En algunas zonas, el fuego ha sido estabilizado, aunque para dar por estabilizado el incendio en sí todavía falta mucho tiempo. En COPE MÁS Málaga, el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha explicado cuáles son las fases por las que habrá que pasar antes de la extinción, "todavía no podemos hablar de evolucion favorable, antes de ello habría que estabilizar y luego concentrar y al acabar la de extincion, quedan días de trabajo y pelea contra el fuego", lamentó Bendodo

DESALOJADOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Siguen desalojados 1.600 vecinos de seis pueblos del Valle del Genal: Genalguacil, Faraján, Alpandeire, Júzcar, Pujerra y Jubrique. Aún es pronto para saber cuándo podrán volver a sus casas o reabrir sus negocios.

Por delante todavía, días de trabajo intenso. Ahora las esperanzas están puestas en la lluvia que ha comenzado a caer en la zona a última hora de la mañana de este lunes. Desde el martes y hasta la mañana del miércoles se espera que puedan caer en la zona entre 10 y 15 litros por metro cuadrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE