• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Carlos Álvarez agota casi todas las entradas para las tres funciones de “Otello” en Málaga

Para el ensayo general del lunes también volaron todas las invitaciones en apenas 8 minutos

Audio

Pedro González

Pedro González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Carlos Álvarez llevaba 12 años sin interpretar una ópera en Málaga. ‘Quizá por ser un bien escaso, la expectativa crece’ cuenta el barítono malagueño en Herrera en COPE + Málaga. ‘Eso implica volver a casa con una sensación más relajada para poder trabajar, dormir en casa por la noche y ver que después de treinta años la temporada lírica en Málaga tiene un gran futuro’.

Hace treinta años Carlos Álvarez formaba parte del coro. ‘Es importante tener estructura que te permitan hacer ópera en un teatro de una ciudad como la nuestra, tener el espacio físico adecuado con la acústica adecuada y las capacidades escénicas necesarias para poder hacer la producción. Es necesario tener una orquesta y un coro estables que puedan permitir casi cualquier programación y tener la ambición del teatro de presentar una programación que sea atractiva para el público’ asegura Carlos Álvarez. Por eso entre otros motivos, el barítono malagueño es un firme defensor del proyecto del auditorio en Málaga.  

OTELLO

Ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi, con libreto de Arrigo Boito, según el drama de William Shakespeare, “Otelo, el moro de Venecia” estrenada en el teatro Scala de Milán el 5 de febrero de 1887.

La puesta en escena en Málaga cuenta con la producción musical Teatro Cervantes y la producción escénica del Teatro Principal de Palma.

Carlos Álvarez interpreta a Iago; Jorge de León a Otello y Rocío Ignacio a Desdémona. El reparto principal se completa con Luis Pacetti en el papel de Cassio; Marifé Nogales como Emilia; Francis Tójar como Ludovico; Manuel de Diego encarna a Rodrigo; e Isaac Galán será Montano.

“Otello” cuenta también con la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga, con Alfonso Romero como director de escena, Salvador Vázquez como director del coro y Marco Guidarini como director musical.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar