• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

Campings en Andalucía: una forma de viajar distinta y que ha evolucionado en los últimos años

Además, hacemos parada el El Batán de las Monjas en Sevilla y descubrimos Málaga con la nueva guía de Lonely Planet

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 may 2022

En Destino Andalucía te vamos a enseñar Málaga como nunca lo han hecho, recorreremos Andalucía de campings y entre ellos destacaremos uno muy especial en la provincia de Sevilla. Todo en COPE Andalucía.

La prestigiosa guía de viajes Lonely Planet, acaba de presentar una edición con la que podemos descubrir los mejores rincones de la capital de la Costa del Sol, te vamos a contar cuales son las excelencias de descubrir Andalucía a golpe de campings y para ponerte un ejemplo, haremos parada en San Nicolás del Puerto en la Sierra Norte de Sevilla.

MÁLAGA LONELY PLANET

Es la ciudad del paraíso según el escritor Vicente Aleixandre y según los miles de turistas que pasan cada día por Málaga. Tiene playas, buen tiempo, fritura de pescado, espetos de sardinas, tiene museos, tiene un maravilloso puerto… Hablamos de Málaga

La prestigiosa guía de viajes Lonely Planet acaba de publicar la guía de la ciudad de Málaga. La firma Margot Molina, malagueña de nacimiento, sevillana en buena parte porque allí ha pasado muchos años y recientemente también madrileña porque allí en Madrid vive desde 2015. Es periodista y viajera o viajera y periodista. Ha viajado por medio mundo y ha escrito sobre ello en revistas especializadas y en el diario en el que trabaja, en El País.

Margot Molina ha estado en Destino Andalucía.

Más información en: www.lonelyplanet.es

CAMPINGS DE ANDALUCÍA

Andalucía se consolida un año más como uno de los destinos preferidos de camping y el sector ofrece sus tendencias de cara al verano.

En los últimos cuatro meses, Andalucía registra ya un 32% de las reservas de todo 2021 y la subida de los precios de los alojamientos hoteleros junto al aumento de la incidencia del COVID-19 prevé la demanda de los campings en un 25% de cara a este verano. El camping vuelve a estar de moda y esta modalidad vacacional ofrece novedades este año.

El presidente de la Federación Andaluza de Campings es Paco Rodríguez y ha estado en Destino Andalucía.

Toda la información en: campingsandalucia.es

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EL BATÁN DE LAS MONJAS

Esta es la historia de Jesús, un joven que creció en plena Sierra Morena de Sevilla. Estudió en la prestigiosa escuela de hostelería del grupo El Alabardero y, después de pasar por Washington, Brasil y países de Europa, Jesús terminó tomando las riendas del negocio familiar junto a su hermana.

Un negocio familiar al que te queremos invitar porque está en Andalucía, en el pueblo sevillano de San Nicolás del Puerto. Allí se instalaron sus padres en 1990, cansados de la vida frenética de la gran ciudad. En una parcela propiedad de la familia decidieron montar un camping… y allí creció y se crio Jesús. Y allí, en el camping El batán de las Monjas, hace disfrutar a sus clientes de las delicias gastronómicas que prepara. Es como comer en un buen restaurante de cualquier capital, pero rodeado de verde, de naturaleza y del sonido del río Huéznar que pasa por la finca.

Jesús Cabeza Yúfera, propietario/gerente/chef del camping El Batán de las Monjas, ha estado en Destino Andalucía.

Más información en: batandelasmonjas.es


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar