• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA CAPITAL

El Ayuntamiento pide al Gobierno que regule el uso de los patinetes

La Dirección General de Tráfico regule de manera urgente el uso de los patinetes eléctricos, unos vehículos cuya circulación se encuentra en un “limbo”

elvira maeso

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

El Ayuntamiento de Málaga pide al Gobierno central que la Dirección General de Tráfico regule de manera urgente el uso de los patinetes eléctricos, unos vehículos cuya circulación se encuentra en un “limbo” normativo, como denuncia el equipo de Gobierno municipal.

A día de hoy, la ley no regula el uso de estos vehículos, por lo que no les exige ningún tipo de permiso para circular y un seguro de responsabilidad. Estos patinetes también carecen de matrícula identificativa y no existe un límite de velocidad. Por ello, desde el Ayuntamiento solicitan al Gobierno central una modificación de la Ley de Seguridad del Tráfico, que regule su uso, o elabore un modelo de ordenanza que otorgue ese poder a los municipios. Elvira Maeso, concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, asegura que ya se están tomando medidas a la espera de la llegada de una regulación específica.

La Policía Local ya ha interpuesto cuarenta denuncias a cuatro empresas que operan en la capital. Multas que van desde los 1.500 a los 3.000 euros. Ahora, el Ayuntamiento trabaja en la modificación de la Ordenanza de Vía Pública para que los patinetes que ocupan la calle, además de ser sancionados, puedan ser retirados de manera rápida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar