COPE

SUCESO

Ataque a dos jóvenes en Cártama: “Se arrancaron la ropa porque les quemaba el ácido en la piel”

Sandra y Cristina fueron rociadas con ácido sulfúrico por el exnovio de una de ellas, un delincuente habitual

Audio

Ataque a dos jóvenes en Cártama: “Se arrancaron la ropa porque les quemaba el ácido en la piel”

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Cártama (Málaga)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:18

Sandra y Cristina son las protagonistas del terrible suceso ocurrido en Cártama. Estas dos jóvenes, de 26 y 28 años, continúan en el hospital después de haber sido atacadas este martes por el exnovio de una de ellas, que les arrojó ácido sulfúrico. La investigación la desarrolla la Guardia Civil.

Una de las jóvenes está muy grave en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue trasladada en helicóptero para ser tratada en la Unidad de Grandes Quemados; tiene quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo.

La otra joven se encuentra ingresada en el Hospital Regional de Málaga, estable dentro de la gravedad, con un 20 por ciento del cuerpo quemado, principalmente la cara y las piernas; tendrá que someterse a cirugías e injertos de piel.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

UN BOTE DE ÁCIDO

Todo ocurrió el martes, 12 de enero, pasadas las 14.00 horas. Las jóvenes, una vecina de Cártama y otra, de Casabermeja, son amigas. Iban en un coche cuando se les acercó otro vehículo, desde el que las rociaron con un bote con ácido.

El sospechoso, al que la Guardia Civil sigue buscando, es el exnovio de una de ellas, la que iba al volante y que tuvo que ser trasladada en helicóptero a Sevilla por la gravedad de las heridas.

En declaraciones a COPE Málaga, el alcalde Cártama, Jorge Gallardo, relataba que el “malnacido las estuvo persiguiendo hasta dar con ellas en Cártama”. “Estaban los coches parados en una calle y, a través del cristal, les tiró el ácido”, cuenta el regidor de un municipio “consternado”.



EVITAR QUE EL SOSPECHOSO SALGA DEL PAÍS

“Están detrás de él, de diferentes pistas y diferentes vehículos que este tipejo utilizaba y están intentando dar con su paradero lo antes posible para localizarlo”, un operativo en el que trabajan Guardia Civil, Policía Nacional y también distintos cuerpos de Policía Local, que están en permanente contacto “a través de canales de WhatsApp que tienen policías locales de toda la costa”.

El objetivo es evitar que el sospechoso escape del país. Se trata de un joven de 27 años, natural de Melilla y apodado El Melillero.



UNA MADRE Y SU HIJO LO VIERON TODO

El alcalde de Cártama relata que fueron dos vecinos del pueblo quienes auxiliaron a las jóvenes en un primer momento, “una madre y un hijo que iban detrás en un coche y vieron directamente la agresión, cómo les lanzó el ácido”. “Se arrancaron la ropa porque les quemaba el ácido en la piel”, cuenta Jorge Gallardo.

“Ellas –las víctimas- salieron del coche como acto reflejo, el coche estaba arrancado, estaba en una pequeña cuesta y terminó empotrándose contra el edificio de formación que hay en la zona, a unos 80 metros del lugar de los hechos”, según cuenta el alcalde.

SANDRA IDENTIFICÓ AL AGRESOR

En ese momento, dos concejales que estaban en ese edificio municipal salieron también a auxiliar a las jóvenes, a las que preguntaron quién había sido el responsable de la agresión y una de ellas dijo que había sido su novio.

“Antes de que la pudieran entubar, ya en la ambulancia, Sandra dijo al teniente de la Guardia Civil el nombre del agresor”, explica Jorge Gallardo.

También te puede interesar:

- Buscan en Málaga a un hombre por lanzar ácido a dos mujeres que se encuentran en estado grave

- Dos años del caso Julen: así fue la cronología de una tragedia que conmocionó al mundo

- Málaga registra el peor dato de la pandemia con 1.417 contagios en un día

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo